Ventajas e inconvenientes al comprar coche de segunda mano

La falta de garantías y la posible existencia de averías suponen frenos a la hora de tomar una decisión

0
108

El 71% de los españoles usan portales de internet para encontrar el coche que quieren comprar, aunque la falta de garantías y la posible existencia de averías suponen frenos a la hora de elegir un modelo de segunda mano para el 64% y el 49% de los españoles.

Son algunas de las conclusiones del estudio realizado por la plataforma online de coches de segunda mano heycar.com con el objetivo de conocer los hábitos de consumo del comprador de coches de segunda mano en España.

La encuesta incluye a clientes de todo el mercado de ventas de coches de segunda mano, tanto los vendidos por particulares, que son más de la mitad, como los vendidos por profesionales del sector. Este análisis revela las ventajas y desventajas que los españoles ven en la compra de un coche de segunda mano.

Así, la falta de garantía del vehículo y la falta de confianza en el vendedor son las mayores preocupaciones para más del 60% de los españoles, junto con la existencia de posibles averías (49%). Por otro lado, los encuestados destacan que las principales ventajas que ven en la compra de un coche de segunda mano son el mejor precio y las ofertas (76%), la gran variedad de modelos (48%) y la posibilidad de cambiar de coche más a menudo (47%).

En la misma línea, los principales resultados del estudio revelan que la cantidad de kilómetros recorridos es el criterio principal a la hora de comprar un coche de segunda mano para casi el 70% de los encuestados. De esta forma, este criterio se sitúa por encima del precio, que es un factor determinante para el 60% de los españoles. De hecho, el 73% únicamente compraría coches que tengan como máximo 100.000 km en el contador.

«Estos datos confirman que el comprador es exigente y, por eso, desde heycar.com ofrecemos coches de alta calidad, que tienen menos de 8 años de antigüedad y menos de 150.000 kilómetros. En realidad, el 90% de los coches que ofrecemos no exceden los 100.000 kilómetros.», explica Fedor Artiles, Director General de Heycar España

La encuesta también revela que los portales de internet son una de las principales fuentes de información sobre coches para el 55% de los encuestados. Además, el 71% afirma que son su principal canal a la hora de buscar opciones de compraventa.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here