AMLO desvía 42,000 millones de pesos inflando padrón de adultos mayores: Elena Chávez

Alejandro Murat renuncia al PRI, huele a embajada

0
1655

– Tal como estaba previsto, apenas el viernes asumió como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México el economista y doctor en Historía Leonardo Lomelí Vanegas, quien no perdió la oportunidad para responder a los ataques del presidente López Obrador contra la institución que asegura “se ha derechizado”, se ha convertido en un espacio elitista y la ha calificado como neoliberal. El nuevo rector dijo que desde la Facultad de Economía de la UNAM se alertó sobre los efectos nocivos para el país de la política neoliberal y precisó que desde esa casa de estudios se previno del neoliberalismo desde los años 80. Lomelí Vanegas rechazó que la Universidad sea una institución elitista, al recordar que el 80% de su matrícula es de escasos recursos, es decir, su alumnado proviene de hogares con ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales. Por lo visto, el nuevo rector está dispuesto a defender la autonomía de la UNAM, aunque también destacó la disposición al diálogo con el actual gobierno. Por lo visto no habrá sumisión a los dictados de la política en turno.

-La renuncia al PRI de Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, no sorprendió a muchos que desde hace años lo veían tan cercano al presidente y a Morena como en su momento lo fueron el mexiquense Alfredo del Mazo, el de Sinaloa Quirino Ordaz, la sonorense Claudia Pavlovich o el ex gober de Hidalgo Omar Fayad. Tal es la similitud que ya los mal pensados pronostican que con su salida del tricolor, Murat Hinojosa está pavimentando su camino a un buen consulado o a una embajada. Dice el dueño de Morena que amor, con amor se paga. ¿o cómo era?

-En plena pandemia, de 2022 al primer trimestre del presente 2023, a través de la Secretaría del Bienestar, cuya titular es Ariadna Montiel, la 4t del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desviado más de 42,000 millones de pesos del Programa de Adultos Mayores a una partida secreta. Así me lo adelantó Elena Chávez, periodista y escritora, autora del nuevo libro “El Gran Corruptor”, en el que con pruebas que le han allegado testigos de manera anónima pero también con nombres y apellidos, con documentos evidencia la corrupción de la presente administración federal. Entrevistada en mi programa MonitorEsMultimedia, Chávez González precisó que tan sólo durante los primeros tres meses de este año la Secretaría del Bienestar y la 4t han desviado más de 7 mil millones de pesos cuyo destino desconoce, aunque mencionó que bien podrían estar siendo utilizados en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, en las obras insignia de la presente administración, o podrían estar en algún paraíso fiscal. La también autora del libro “El Rey del Cash”, comentó que los casi 42,000 millones de pesos, más de dos veces el escandaloso desfalco en Segalmex, siguen siendo saqueados mediante el inflado del Programa Único de Beneficiarios de la Secretaría del Bienestar, que incorporó a un millón 200 mil adultos mayores que cobran pero no existen. El nuevo libro de Chávez González es de Editorial Grijalbo y apareció en los estantes apenas hace 48 horas.

-La apatía y la incapacidad para ayudar a las víctimas de Otis por parte de los gobiernos Municipal de Acapulco, estatal de Guerrero y federal de la 4t, por fortuna están siendo suplidas por el entusiasmo y el optimismo de los empresarios locales que saben que no tienen tiempo que perder ni pueden quedarse cruzados de brazos, mucho menos cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ya les dijo que no va a supervisar la reconstrucción porque no quiere ser víctima de mentadas de provocadores que lo ninguneen y porque debe cuidar la investidura presidencial. Seyed Rezvani, director general del Grupo Mundo Imperial que administra a los hoteles Palacio Mundo Imperial, Acapulco Princess y Pierre, además de un foro y un enorme centro de convenciones, nos comentó que será en febrero cuando de manera gradual empiecen a operar sus negocios. En entrevista con MonitorEsMultimedia, Rezvani se dijo seguro que a excepción de Acapulco Princess, que requiere una remodelación más profunda debido a sus dimensiones y a que cuenta con tres edificios, sus demás espacios ya son objeto de un proceso de rehabilitación encabezado por profesionales de la construcción, proveedores y la voluntad de sus dos mil trabajadores que han cambiado sus tareas habituales por el trabajo de limpieza y acondicionamiento. Agregó que para la industria y la población de Acapulco el compromiso de recibir a los visitantes del Tianguis Turístico 2024, que se realizará del 8 al 12 de abril, es un aliciente más para trabajar sin descanso y como un primer paso para recibir a la larga lista de convenciones y eventos que no se han cancelado y que tienen reservados salones y habitaciones día tras día hasta el verano del próximo año. Dicen que el interés tiene pies y en Acapulco, mientras el presidente de la Canaco local, Alejandro Martínez Sidney denuncia que a casi un mes del paso de Otis no ha llegado ni la mitad de la ayuda prometida por la presidencia, la industria turística lucha contra reloj porque tiene claro que nadie hará por ellos lo que no hagan por sí mismos y sus familias.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here