El último misterio de Stephen Hawking

El físico británico conservó, durante más de tres décadas, una pizarra llena de ecuaciones, dibujos y frases cuyo significado nadie ha podido aún descifrar

0
503

Stephen Hawking dedicó su vida a tratar de resolver los misterios del universo, pero tras su muerte en 2018 dejó abierto un enigma que hasta ahora se ha resistido a cualquier tipo de explicación. Se trata de una gran pizarra totalmente llena de símbolos, frases, ecuaciones, dibujos y todo tipo de anotaciones. El genial físico británico rellenó esa pizarra en 1980, en el transcurso de una convención científica sobre superespacio y supergravedad, y la conservó después durante más de treinta y cinco años, intacta, en su despacho de Cambridge. Nadie sabe aún cuál puede ser el significado, si es que tiene alguno, de las decenas de garabatos que contiene.

¿Atisbos de una teoría inédita? ¿Una simple recopilación de ideas? ¿Anotaciones inconexas que nada tienen que ver unas con otras? ¿O quizá una obra de arte, aunque desconcertante? Nadie lo sabe.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here