Nadie se arrepiente de ser valiente

Millones de mexicanos vimos en las pantallas de la tv, maromas que ni pueden ejecutar en el Cirque du Soleil

0
687

Millones de mexicanos vimos en las pantallas de la tv, maromas que ni pueden ejecutar en el Cirque du Soleil. Acrobacias y equilibrismo intelectual, escapismo y malabares argumentativos, mimos grotescos, magia discursiva y planteamientos de ventrílocuo.

“Están tan cerrados los resultados, que seguramente Taddei, saldrá a avisarnos que es “Too Close To Call”.

“Mismo escenario que en 2006: está tan cerrada la cosa, que no pueden determinar a un ganador.”

“Bartlett hackeó los servidores electorales”

“Todas las encuestas estaban equivocadas. Así pasó en UK con el Brexit, y en Argentina con Milei. Massive Caller nos dijo la verdad.”

Pero apareció la árbitra y nos ofreció los resultados: les aplicó un quitarisas. Solamente se equivocaron por 34 puntos.

Llevaban semanas con sus hashtags: #VotemosParaBotarlos #VotarEsDeXingones #LopezNosTieneMiedo #LosHijosdeAMLOAlaCárcel #Guateamalqueca #NarcoPresidenteAMLO #BatresPorro

El lunes con mucho menor intensidad: #FraudeElectoral #HueleMal #MalditoINE #NoCuadra #NosEstafaron

Y se escuchan conversaciones muy divertidas en la calles: “nadie en el club votó por esos cuates; no conozco a nadie en el pádel que le fuera a Sheinbaum; de mis vecinos de Valle, nadie votaría por esos nacos.”

Así es, siguen en el negacionismo total; siguen peleándose con la gravedad, como astronautas en misión de la NASA.

El PAN tercera fuerza política, y Marko Cortés ya tiene asegurado su escaño; el PRI se fue al quinto, pero Alito ya tiene su pluri. El PRD, perderá el registro, pero Chucho Zambrano ya tiene dieta. Ellos tres le pintaron un violín a Xóchitl.

Pero al fin llegó una voz sensata, que quizá rompe la burbuja de jabón, donde muchos todavía habitan negando la realidad: “Ningún fraude. No tiene sentido insinuar eso. Hay que ser demócratas y saber perder. Que sirva de lección: tenemos que ofrecerle muchos mejores perfiles y proyectos a los mexicanos. Por lo pronto, felicitar a @Claudiashein y desear que le vaya bien a México.”

¿Sabe de quien es el post, que casi tiene 200 mil interacciones, en la red social X? De Luis Felipe Calderón Zavala. Sí, del hijo del expresidente y de la diputada Margarita Zavala.

Vaya lección del joven abogado de la UP, enamorado de su país y que repite siempre la frase: “nadie se arrepiente de ser valiente.”

COLOFÓN.-

+La frivolidad, banalidad y superficialidad están peladas con el servicio público. Por ello Samuel García y Mariana Rodríguez fueron derrotados en las urnas.

+Adrián de la Garza regresará por tercera ocasión a gobernar Monterrey y junto con el Congreso opositor serán un dolor de cabeza para la parejita naranja.

+Si siguen en su burbuja, terminarán en la cárcel con sus más cercanos colaboradores.

Llamado 1: “Nadie en el club votó por esos cuates; no conozco a nadie en el pádel que le fuera a Sheinbaun; de mis vecinos de Valle, nadie votaría por esos nacos.”

Llamado 2. Siguen en el negacionismo total; siguen peleándose con la gravedad, como astronautas en misión de la NASA.

POR GUSTAVO RENTERÍA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here