Así queda el ranking ATP tras la victoria de Djokovic en la Copa de Maestros: la tiranía del serbio alcanza las 400 semanas

El vencedor en Turín inicia este lunes la semana número 400 de dominio en el tenis mundial

0
301

Novak Djokovic domina con mano de hierro en las pistas y en la clasificación de la ATP. El serbio, número uno del mundo, que solo necesitaba una victoria en Turín para asegurarse ese puesto durante lo que resta de año, fue más allá y firmó una gran Copa de Maestros para levantar el título y afianzarse aún más en el trono del tenis planetario.

Entre dos de sus víctimas quedaron dos de los aspirantes a levantarle la corona en los próximos años. Carlos Alcaraz primero, en las semifinales, y Jannick Sinner después, en la gran final. El gran momento de ‘Nole’ fue demasiado para el resto de «maestros».

Con su séptima victoria en las ATP Finals se convirtió en el líder entre los ganadores de este torneo y garantizó su octavo trofeo de número uno del año. Fue el mejor broche para llegar a su semana número 400 en lo más alto de la clasificación de la ATP. Un récord descomunal que deja muy atrás las 310 semanas de Roger Federer, las 286 de Pete Sampras o, aún más lejos, las 209 de Rafa Nadal.

Una temporada brutal

Los 11.245 puntos que atesora Djokjovic son la consecuencia de una temporada de escándalo, con seis títulos (tres de Grand Slam y dos de categoría Masters 1.000).

Justo por detrás está Carlos Alcaraz, que el año pasado fue quien tuvo el honor de acabar el año en la primera plaza y que en este curso llegó a discutirle el trono pero finalmente sucumbió al poderío del serbio, quedando lejos en puntos (8.855). Su victoria ante Daniil Medvedev en la fase de grupos del torneo de Turín le aseguró la segunda plaza a final de año, pues deja al ruso en 7.600 puntos.

El ídolo local y finalista en las ATP Finals, Jannick Sinner, es el cuarto en la clasificación, por delante de Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Holger Rune, Hubert Hurkacz y Taylor Fritz.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here