Cancún, escenario de campeonato mundial de Dogeball o “quemados”

Durante la inauguración se realizó una ceremonia maya, antes del desfile de las selecciones participantes.

0
61

CANCÚN, Q. Roo.- Con una ceremonia maya para alejar las malas vibras y que sea un torneo exitoso, así como con la participación de 11 países, fue inaugurado el Campeonato Mundial de Dodgeball Cancún 2019, un deporte coloquialmente conocido en nuestro país como “quemados”.

Los primeros en desfilar fueron quienes integran la selección de Argentina; le siguió Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y el anfitrión México.

Durante la ceremonia de inauguración, en el poliforum Benito Juárez, estuvieron presentes Armando Valdés Samaniego, presidente de la Federación Mexicana de Dodgeball; Luis Gabriel de la Riva, vicepresidente, y Andrea Villagrán, tesorera y directora del evento.

Después de la declaratoria inaugural, que estuvo a cargo de Valdés Samaniego, tuvo lugar el tradicional juego de pelota como parte de la inauguración con toques mayas, y al terminar la vistosa ceremonia se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos de este singular deporte, siendo México el que abrió el torneo en la rama femenil, ante Argentina.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here