‘Checo’ Pérez: Subastan auto Force India con el que el mexicano consiguió un podio en 2015

Está en subasta un VJM08 como el que condujo ‘Checo’ cuando subió al podio en el GP de Rusia 2015.

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Cada casco, guantes, tenis… que haya usado Sergio ‘Checo’ Pérez y cada automóvil que haya conducido en la Fórmula 1 puede valer miles de dólares porque ya es considerado el mejor piloto mexicano de la historia. Por eso, está en subasta el monoplaza VJM08 de Force India con el que compitió en 2015.

Memento Exclusives, empresa británica especializada en recuerdos deportivos, puso en subasta el tercer chasis del VJM08 que condujo ‘Checo’ Pérez en las últimas tres carreras de la temporada 2015 con Force India.

La subasta del auto VJM08 comenzó el 11 de abril y concluirá el 25 de abril; el premio para el mejor postor se entregará dos semanas después en el Gran Premio de Miami de F1.

El precio de arranque de la subasta fue de 2 mil libras esterlinas y actualmente está en las 91 mil GBP tras 44 ofertas, las cuales van aumentando de mil en mil GBP.

La temporada 2015 fue la segunda de ‘Checo’ Pérez con Force India y la quinta en F1. El mexicano consiguió un tercer puesto en el Gran Premio de Rusia detrás del volante del VJM08.

Sahara Force India Team finalizó quinto en el Campeonato de Constructores con 136 puntos. La alineación de pilotos incluía a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, quienes terminaron noveno y décimo en la clasificación de pilotos con 78 y 58 puntos, respectivamente.

“El paquete aerodinámico del chasis de especificación B significaba que el VJM08 podía calificar bien y competir de manera muy competitiva en los circuitos de final de temporada de alta velocidad, como Spa-Francorchamps y Sochi”, destaca el sitio F1 Authentics, encargado de la subasta.

El VJM08-03 incluye piezas originales como carrocería, cubierta del motor y pontones laterales usados en carreras, alerón delantero usado en carreras, frenos y pinzas usados en carreras, caja de cambios de fibra de carbono usada en carreras, suelo usado en carreras, cinturones de seguridad con especificaciones de carrera, radiadores y enfriadores de aceite originales, depósito de combustible original, sin colector o bombas de elevación.

Fuente: elfinanciero

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