Cuándo es la final Real Madrid – Borussia Dortmund de la Champions League: fecha, horario y dónde juegan

Consulta cuándo y dónde se juega el Real Madrid - Borussia Dortmund, partido donde se decide al ganador de la Champions League

0
325

La Champions League 2023/2024 está a punto de llegar a su conclusión tras varios meses de intensa competición entre los mejores equipos de Europa. El torneo del Viejo Continente elegirá a su ganador el próximo 1 de junio en un partido en el que se enfrentarán los dos equipos que han conseguido salir con vida de estas semifinales.

Este martes el Borussia de Dortmund acababa con las aspiraciones de Kylian Mbappé en la Liga de Campeones tras eliminar al PSG de Luis Enrique. Lo hacía tras ganar en la ida en Alemania por la mínima (1-0) y sentenciando la eliminatoria en el Parque de los Príncipes con un cabezazo del veterano Matt Hummels (0-1) que servía para clasificarles para una nueva final, 10 años después de la última ─en aquella ocasión perdieron contra el Bayern de Múnich por 1-2.

El Real Madrid, por su parte, hacía los deberes ante el Bayern en casa en un agónico encuentro en el que los de Ancelotti tuvieron que volver a tirar de la épica de la remontada.

Se adelantaron los alemanes por mediación de Davies, un golazo, después del dominio del Madrid, sin acierto de cara al gol. Fue en los minutos finales cuando Joselu se vistió de héroe para, con un doblete, llevar al Madrid a la final en un partido no exento de polémica arbitral.

¿Qué equipos juegan la final de la Champions League?

Estos son los equipos clasificados para la final de la Champions League 2023/2024 tras los vibrantes partidos de semifinales:

Equipos clasificados para la final de la Champions 2024

  • Borussia Dortmund
  • Real Madrid

Dónde se juega la final de la Champions League

Reino Unido acogerá este año la final de la Champions League 2023/2024, en la que se decidirá quién levantará el trofeo de ganador de la competición europea. El partido que enfrentará al Borussia de Dortmund y al Real Madrid se disputará en el mítico Estadio de Wembley de Londres, uno de los templos del fútbol mundial donde uno de los dos finalistas se coronará como el mejor equipo de Europa de esta temporada.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la Champions League, que enfrentará a los dos grandes equipos del momento del fútbol europeo, se disputará este próximo sábado 1 de junio de 2024 a las 21.00 horas en el Estadio de Wembley de la capital inglesa.

El último partido de la competición se podrá ver por televisión en directo a través del canal Liga de Campeones (dial 50) de Movistar+. Toda la información sobre la competición de fútbol europea podrá seguirse a través de ABC.es, donde estará disponible el minuto a minuto de los partidos y todos los resultados de la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here