De marcar 20 goles por temporada y ser campeón del mundo a crear un imperio del Kebab valorado en más de 200 millones de euros

Ha pasado por Bayern, Arsenal e Inter y fue top mundial, pero tras alejarse del fútbol de élite no se ha conformado con el dinero ganado en el fútbol

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Cuando un futbolista cuelga las botas siempre se encuentra con el dilema de cómo seguir generando fortuna. Y, aunque el protagonista de nuestra historia no se ha retirado oficialmente -sigue jugando en su país, una liga menor-, ha sabido adelantarse a esa situación.

Y es que, mientras alarga a su carrera a sus 38 años en las filas del Górnik Zabrze polaco, este delantero está al frente de una cadena de comida rápida que está generando cientos de millones al año.

Hablamos de Mangal Kebab, que se dedica a cocinar este manjar turco tan extendido en todo el mundo y que es ideal para comidas o cenas, en su formato kebab, durum o al plato.

Y el futbolista es nada más y nada menos que Lukas Podolski, quien no hace tanto tiempo era uno de los delanteros más top del fútbol europeo.

Ha pasado por Bayern, Arsenal e Inter, tres clubes grandes de tres ligas apasionantes que forman parte de las conocidas como cinco grandes ligas europeas.

Podolski y Schweinsteiger tras la final del Mundial de 2014
Podolski y Schweinsteiger tras la final del Mundial de 2014 AFP

Su ‘prime’ llegó en el Colonia, un equipo de menor prestigio en la Bundesliga que el Bayern, pero donde Podolski vivió sus mejores partidos antes de dar el salto a la Premier. Jugando en el equipo ‘gunner’ fue campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.

30 locales en Alemania

Ahora, tras pasar por Turquía, Japón y regresar a la liga polaca, ha decidido adelantarse al momento de su retirada y aumentar su ya de por sí suculenta fortuna con la apertura de esta cadena que factura unos 200 millones al año.

Mangal Doner abrió en 2018, cuando Podolski estaba en Japón tras pasar por el Galatasaray, y en la actualidad tiene 30 locales abiertos en Alemania.Es habitual verlo en el canal de TikTok de la compañía, promocionándola y, además, igual que sus disparos en el césped, va fuerte: «Si pides un menú en McDonald’s, pagas tanto como en mis restaurantes. O incluso más… Sin embargo, su comida será una mierda, le falta calidad».

Fuente: ABC

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