¿De vender ‘tuppers’? Este es el patrimonio de Ana Gabriela Guevara, con motos Harley y casa de 7mdp

En su declaración patrimonial, Ana Gabriela Guevara enlistó alrededor de cinco vehículos que provienen de marcas de lujo.

0
185

Ana Gabriela Guevara, quien actualmente es la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuenta con una propiedad que costó que alrededor de 7 millones de pesos mexicanos.

A principios de los 2000, Ana Gabriela Guevara tuvo una carrera destacada en el atletismo, incluso tuvo la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde recibió una medalla de plata, sin embargo, se retiró del deporte en 2008.

Un año después de su retiro, la mexicana incursionó en el mundo de la política como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entonces jefatura delegacional de la alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador la designó como la nueva dirigente de la Conade; sin embargo, su administración ha sido sujeta a diferentes polémicas como acusaciones públicas por la falta de apoyo económico hacia las deportistas que compitieron en el Mundial de Natación Artística 2023.

Ante las acusaciones de las atletas, en una entrevista con W Radio, la titular de Conade las tachó de “deudoras” y dijo lo siguiente:

Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo la exatleta al programa Así el Weso de W Radio

Ana Gabriela Guevara se convirtió titular de Conade en 2018. (Foto: Especial)

¿Cuál es la fortuna de Ana Gabriela Guevara?

Según la plataforma Nacional de Transparencia, la titular de la Conade percibe un sueldo de 105 mil 228.35 pesos mexicanos.

De acuerdo con la declaración patrimonial de Ana Gabriela Guevara, que recibió la Secretaría de la Función Pública el pasado 27 de mayo de 2022, los ingresos netos de la declarante fueron de 2 millones 526 mil 249 pesos mexicanos.

Inmuebles

Una de las primeras declaraciones dentro del documento de 2022 es una casa que la mexicana adquirió en 2018, época en la que fue senadora por Sonora con el Partido del Trabajo.

No se tiene muchos detalles sobre el inmueble, solamente se tiene conocimiento que tuvo un valor de adquisición de 7 millones 500 mil pesos mexicanos y que fue pagado de contado.

Asimismo, otro apartado del mismo año con la leyenda “muebles y accesorios de casa” despliega un total de 350 mil pesos mexicanos. Lo que suma una cantidad de 7 millones 850 mil pesos en el rubro de inmuebles.

En su declaración patrimonial de 2022, Ana Gabriela Guevara expuso un inmueble. (Foto: Captura de pantalla)
La declaración patrimonial de Ana Gabriela Guevara también cuenta con un apartado de muebles. (Foto: Captura de pantalla)

Vehículos

La declaración patrimonial de la titular muestra cinco vehículos, de los cuales tres son coches de marcas de lujo y dos son motocicletas.

Estos son los automóviles que se pueden encontrar en la declaración que hizo la titular hace un año:

  • Mercedes Benz modelo ‘Smart’ de 2004: 150 mil pesos (pagado de contado), fue adquirido en 2005 antes de su incursión a la política.
  • Mercedes Benz modelo ‘GLX 350′ de 2011: 319 mil pesos (pagado de contado), fue adquirido en 2018 cuando consiguió ser la titular de la Conade.
  • Porsche modelo de 2012: 680 mil pesos (pagado de contado), fue adquirido en 2020, mismo año en el que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló una desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
En la declaración patrimonial de Ana Gabriela Guevara hay un listado de coches. (Foto: Captura de pantalla)
La declaración patrimonial de Ana Gabriela Guevara cuenta con coches de lujo. (Foto: Captura de pantalla)
La declaración patrimonial de Ana Gabriela Guevara también menciona un coche de la marca Porsche. (Foto: Captura de pantalla)

Estas son las motocicletas que se puede encontrar en la declaración que hizo la deportista en 2022:

  • Harley Davidson modelo ‘FLXH’ (pagado de contado): 261 mil 412 pesos, fue adquirido en el último año de su carrera como deportista: 2008.
  • Harley Davidson modelo ‘CVO’ (pagado de contado): 592 mil pesos, fue adquirido en 2016, mismo año en el que ocurrió el caso de la deportista Paola Pliego.
Declaración patrimonial de 2022 de Ana Gabriela Guevara. (Foto: Captura de pantalla)
La declaración patrimonial de Ana Gabriela Guevara también cuenta con motocicletas. (Foto: Captura de pantalla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here