Descubren falsificación de la firma de Maradona; sospechan de su médico

Las autoridades argentinas encontraron hojas con ensayos de firmas del astro del fútbol en la casa de Leopoldo Luque.

0
112

Buenos Aires.- Las investigaciones sobre la causa que provocó la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, han arrojado un hallazgo inquietante: la firma del “Pelusa” fue falsificada en un documento médico.

Un peritaje confirmó que la firma de “El diez” fue falsificada en un documento presentado en un centro de salud, con el cual se autorizaba al neurocirujano Leopoldo Luque retirar la historia clínica del futbolista argentino, reporta el periódico La Nación.

La sospecha de que la firma de Maradona surgió tras el allanamiento de la casa de Luque, en Adrogué, en Almirante Brown, en el marco de la investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del ídolo del fútbol mundial, ocurrida el 25 de noviembre pasado.

En el procedimiento, hecho el 29 de noviembre pasado, fueron secuestradas tres hojas con grafías similares a la firma de Maradona.

Uno de los papeles donde se halló la firma de Maradona era la autorización para que Luque retirara la historia clínica que fue enviada a la Clínica Olivos de forma digital después de ser escaneada.

La autorización enviada a la Clínica Olivos está fechada el 1 de septiembre pasado y después de la presentación, según fuentes judiciales, Luque retiró la historia clínica. 

(La Nación)

Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov están bajo sospecha debido a que son los dos profesionales que, según consta en un documento incorporado a la causa judicial, eran «el equipo médico tratante» de Maradona durante su internación domiciliaria en una casa alquilada en el barrio cerrado San Andrés, en Tigre, en donde falleció el futbolista.

«Cada elemento nuevo que se incorpora a la causa robustece la hipótesis, provisoria, de que hubo una mala praxis en el tratamiento que recibió Maradona. Estamos ante la posibilidad de que se haya cometido un delito. Podríamos decir que estaríamos ante un homicidio culposo», sostuvo tiempo atrás una fuente con acceso al expediente, cita La Nación.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here