GP de Abu Dhabi: Checo Pérez termina en cuarto lugar por penalización

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada, con el mexicano Sergio Pérez adjudicándose dos para el equipo.

0
197

Checo Pérez, el piloto de Red Bull, perdió la oportunidad de subirse al podio en el Gran Premio (GP) de Abu Dhabi debido a una penalización que le fue impuesta. Esto ocasionó que descendiera del segundo lugar en el que había concluido al ver la bandera a cuadros en la última carrera de la temporada de la Fórmula 1.

Mientras tanto, Max Verstappen cerró su asombroso 2023 con su décima novena victoria en 23 carreras al triunfar en el Gran Premio de Abu Dhabi. Se impuso sobre Charles Leclerc de Mónaco, quien quedó en segundo lugar, y también sobre George Russell de Gran Bretaña, quien terminó tercero.

¿Cuál fue la razón de la penalización de Checo Pérez?

El español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en el séptimo lugar, mientras que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta. En cuanto a ‘Checo’ Pérez, acabó en el cuarto puesto después de recibir una sanción de cinco segundos por causar una colisión.

Estas posiciones llevaron a Alonso a finalizar en la cuarta posición en el campeonato de pilotos, empatado a 206 puntos con Leclerc y con un punto más que el británico Lando Norris (McLaren) y seis más que Sainz. En el campeonato de constructores, Mercedes aseguró el segundo lugar con 409 puntos, Ferrari ocupó el tercer lugar con 406 puntos, y McLaren se ubicó en el cuarto puesto, superando en 22 puntos a Aston Martin (280) en la última carrera del año.

Pérez cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero debido a una penalización de cinco segundos, fue relegado al cuarto puesto. Leclerc permitió que Pérez lo adelantara en la última vuelta al confiar en que el mexicano estaría más de cinco segundos por delante de Russell, mientras Mercedes y Ferrari competían por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Mercedes aseguró la segunda posición gracias a que Hamilton, su otro piloto, sumó dos puntos al quedar en noveno lugar, y Carlos Sainz Jr., con el otro Ferrari, quedó fuera de la clasificación.

«Lamentablemente no nos alcanzó», expresó Leclerc.

Verstappen partió desde la pole por duodécima vez en esta temporada, el doble que el siguiente piloto, con Leclerc detrás y el McLaren de Oscar Piastri en tercer lugar.

Cabe destacar, que el circuito de Yas Marina es conocido por ser uno de los más difíciles para adelantar, y Verstappen realizó una largada impresionante, conteniendo los ataques de Leclerc.

Con 54 victoria de por vida, el neerlandés quedó por delante de Sebastian Vettel, ex de Red Bull. Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan.

“Ha sido un año increíble”, dijo Verstappen tras cruzar la meta en el circuito de Yas Marina.

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada, con el mexicano Sergio Pérez adjudicándose dos para el equipo.

“La rompieron toda este año», dijo el director de Red Bull Christian Horner por la radio. “Todos estamos muy orgullosos”, finalizaron.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here