La apuesta por Juan Soto ha terminado. Aunque se queda en Nueva York, se muda del Bronx a Queens después de firmar un contrato de 15 años con los Mets de Nueva York el domingo por la noche. Se informa que el nuevo acuerdo de Soto vale 765 millones de dólares no contiene dinero diferido y tiene escalables en el acuerdo que podrían llevarlo a más de 800 millones.
El valor promedio anual del contrato de los Mets (51 millones) superó en 3.5 millones el promedio anual de sus rivales del otro lado de la ciudad (47.5 millones). El contrato de Soto es, por mucho, el más grande que los Mets han otorgado, más del doble del pacto de 10 años y 341 millones de Francisco Lindor. El dueño de los Mets, Steve Cohen, no escatima en gastar más que nadie en un jugador que quiere. Soto es uno de los mejores bateadores del béisbol en este momento y tiene solo 26 años y aún debería estar en el mejor momento de su carrera con varios años de élite aún por delante. Soto ayudó a llevar a los Nacionales de Washington a un campeonato de la Serie Mundial en 2019 y llevó a los Padres de San Diego a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2022 y fue la incorporación que los Yankees necesitaban para volver a la Serie Mundial en 2024.
Soto bateó .288 con un OPS de .989 durante la temporada regular de 2024, conectando 41 jonrones y 109 carreras impulsadas. También tuvo un porcentaje de embase de .419. Estuvo entre los cuatro primeros en jonrones, porcentaje de embase, porcentaje de slugging y OPS en todas las Grandes Ligas.
Fuente: eleconomista