CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que competirá en Tokio 2020 superó este domingo la centena de integrantes gracias a la clasificación del futbol varonil; se llegó a los 108 deportistas.
Con los 18 futbolistas que integran la Selección Nacional Sub 24 que accedió a la justa nipona al superar esta noche 2-0 a Canadá, en las Semifinales del Preolímpico de Concacaf, el equipo olímpico mexicano se acerca a la cifra mínima de 130 emisarios que el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade esperan llevar a Tokio. La cifra máxima es de 150.
Con la clasificación de Tri, México alcanzó las 38 plazas que se suman a las 12 marcas de atletismo que la Jefatura de Misión de la delegación mexicana contempla hasta ahora y que en conjunto representan 50 contraseñas olímpicas.
El fútbol es el segundo deporte de conjunto de hombres, después del béisbol, y el tercero en general tras la clasificación del softbol, que estarán en los escenarios japoneses.
Este fin de semana fue provechoso para el deporte mexicano ya que el arquero Luis Álvarez consiguió plaza para el País en el arco recurvo durante el Preolímpico Continental celebrado en Monterrey.
México espera aún conseguir lugares en pesas, triatlón, boxeo, golf, tenis, tenis de mesa, voleibol de playa, judo y karate.
Fuente: SIPSE