Los 10 futbolistas más jóvenes del Guardianes 2020

Diferentes clubes de la Liga MX han depositado cierto nivel de confianza en la nueva generación de jugadores que esperan convertirse en el futuro del futbol mexicano.

0
78

La Liga MX busca futuras figuras entre sus 10 jugadores más jóvenes. El Guardianes 2020 se ha convertido en un torneo inusual, principalmente a causa del coronavirus. La situación ha provocado que a pesar de la ausencia de una regla que obligue a los clubes a utilizar a futbolistas juveniles, algunos de ellos se vean en la necesidad de hacer uso de las joyas en su cantera. Sin embargo, también hay casos de juveniles que se han ganado sus minutos con base en su talento y no a una emergencia. Entre ellos, 10 sobresalen por ser los de menor edad en el actual semestre del balompié azteca.

La lista comienza con Jesús Rivas, el defensor de Pumas que con 17 años y 10 meses, suma 5 partidos y 276 minutos disputados tras 8 jornadas. Es posible que su entrada al cuadro de Andrés Lillini fuera debido a una necesidad en la plantilla, pero él mismo se ha ganado el derecho a permanecer ahí. También es importante recordar que el Club Universitario es el que más minutos ha sumado con futbolistas de 21 años y 11 meses o menores.

El listado continúa con Víctor Guzmán, un hombre de la cantera de Xolos y que ya cuenta con la plena confianza de Pablo Guede, a pesar de solo contar con una edad de 18 años y 5 meses, prueba de ello, sus 709 minutos en ocho partidos, las cifras más altas entre los jugadores en la lista. Jair González es el siguiente con Santos Laguna. El zaguero apenas ha disputado 2 compromisos para un total de 31 minutos, pero ya se encuentra en el radar de Guillermo Almada, al igual que su compañero, Jordan Carrillo, quien tiene 45 minutos en tres participaciones.

Por su parte, Amaury García es el segundo representante de Pumas en el grupo, con 127 minutos a sus 18 años y 8 meses de edad. Xolos también contribuye con un segundo futbolista entre los 10 más jóvenes con Gerson Vázquez, quien contrario a Guzmán, solo tiene 32 minutos en su cuenta.

Necaxa y Atlas también aparecen con Oscar Millán y Neftaly Reyes, respectivamente. Sin embargo, son los jugadores con menos minutos sumados en el Guardianes 2020 de entre los 10 más jóvenes. Millán solo tiene 10 minutos en cancha, mientras Reyes apenas acumula un minuto sobre el terreno de juego.

Fuente: AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here