Messi al rescate: PSG derrota a Lille tras gol del argentino

Mbappé fue el encargado de que el marcador empatara.

0
171

Los líderes de la liga francesa dejaron escapar una ventaja de dos goles y perdían por un tanto a cuatro minutos del final, pero Messi y Kylian Mbappé revirtieron otra debacle para que el Paris Saint-Germain derrotara  4-3 a Lille.  

Cuando el PSG parecía condenado a su cuarta derrota en todas las competiciones, Mbappé anotó el gol del empate a los 86 minutos en el Parque de los Príncipes. Luego, en los descuentos, Messi provocó la falta para el tiro libre y clavó el balón en el fondo con un disparo que primero pegó en el poste. Mbappé corrió para abrazarse con el crack argentino.

La anotación de Messi impidió al PSG sumirse en una crisis. El sufrido triunfo llegó tras una derrota 1-0 en casa a mitad de semana ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, el revés 3-1 ante Mónaco en la liga local y otro tropiezo ante el clásico rival Marsella en la Copa de Francia.

“Nada más puedo decir que es un enorme alivio», señaló el técnico del PSG Christophe Galtier.

Después de jugar apenas la última media hora ante el Bayern tras recuperarse de una lesión muscular, Mbappé reapareció en el once titular. Su presencia remedió los desbarajustes de la defensa del PSG.

Los anfitriones se adelantaron 2-0 al cabo de 17 minutos tras goles de Mbappé y Neymar. pero no supieron sostener la diferencia al encajar tres tantos, obra de Bafode Diakite, Jonathan David y Jonathan Bamba.

El nerviosismo en las filas del PSG fue total desde el vamos. Luis Campos, el direcor deportivo del equipo propiedad de Qatar, bajó de la grada y acabó el partido en el banquillo para gritar indicaciones a los jugadores.

“Lo sacamos adelante. No fue un buen partido», dijo Mbappé. “Cometimos muchos errores.. pero demostramos que aún sin alcanzar nuestro mejor nivel y la situación no es favorable podemos encontrar una solución”.

La mala noticia fue la lesión del astro brasileño Neymar. El otro integrante del tridente ofensivo del PSG tuvo que salir del partido en camilla en el segundo tiempo tras torcerse el tobillo derecho.

Más tarde, el Marsella visitaba a Tolosa. El PSG y Marsella volverán a medirse la semana próxima en el Stade Velodrome.

En otros resultados, los goles de Aleksandr Golovin y Myron Boadu le dieron a Mónaco la victoria 2-1 en su visita a Brest y Lens venció 3-1 a Nantes.

Lorient superó 3-0 a Ajaccio; Rennes doblegó 2-0 Clermont; y Montpellier venció a domicilio 1-0 a Troyes.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here