NBA 2022-23: ¿quién derrocará a Golden State?

Los jugadores claves de la Bahía permanecen juntos para repetir la dosis de hegemonía. Mientras que otras franquicias prometen contrarrestar el dominio de Warriors tras el movimiento de fichajes.

0
267

Está claro que en la nueva temporada de la NBA hay un rival a vencer: los Warriors comandados por Stephen Curry y Klay Thompson. Enfrente, su rival local en Los Ángeles, los Lakers apuntan a pelear con la leyenda en activo, LeBron James, que está apoyado por jugadores como Patrick Beverley, Austin Reaves y Anthony Davis.

Pero no es todo, los Clippers se han armado para tener altas expectativas de triunfos, con sus dos referentes: Kawhi Leonard y Paul George.

Si algo está bien, difícilmente se moverá y eso lo tienen claro en Golden State, pues no desmantelaron la plantilla y siguen bajo el coaching de Steve Kerr. El objetivo dentro del equipo fue retener a elementos clave para seguir con la misma base que los tiene como los más recientes ganadores del anillo.

Stephen Curry, con un contrato de 215 millones de dólares por cuatro años hasta el 2026, es el centro de atención y no solo del equipo, pues sus actuaciones han sido de constante sorpresa para los seguidores del deporte ráfaga. Con 35 años por cumplir, la posibilidad de que derroten a Golden State también apunta a una baja de juego de Stephen en una edad donde muchos jugadores comienzan a ir a la baja. Sin embargo, la temporada pasada obtuvo su primer galardón al Jugador Más Valioso, el único que le faltaba en su vitrina.

Lakers y una plantilla con sed de reivindicación

La franquicia de Los Ángeles tiene al máximo encestador en sus filas, sin embargo ha quedado demostrado que eso no ha sido suficiente -al menos en las últimas dos campañas- para que se apropien del campeonato. Por su parte, Anthony Davis es otro elemento que no ha explotado a consecuencia de sus lesiones, sin embargo su potencial podría ser un importante diferenciador en la temporada 2022-23.

Otro punto a destacar de los Lakers es la reestructuración que sufrió la plantilla, ya que se quedaron con muy pocos elementos de la campaña pasada y contrataron a otros que tienen algo qué demostrar. Nombres como Thomas Bryant o Lonnie Walker apuntan a resurgir con el proyecto angelino. En relación a la campaña anterior, Carmelo Anthony, D.J. Augustin, Kent Bazemore, Avery Bradley, Wayne Ellington, Talen Horton-Tucker, Dwight Howard, Stanley Johnson, Mason Jones, Mac McClung y Malik Monk ya no estarán en el equipo, mientras que Patrick Beverley, Troy Brown, Thomas Bryant, Max Christie, Damian Jones, Scotty Pippen Jr., Matt Ryan, Dennis Schröder, Cole Swider, Juan Toscano y Lonnie Walker se unen a sus filas. Por si esto fuera poco, los Lakers estarán bajo las órdenes del head coach recién contratado, Darvin Ham.

Clippers, por fin con sus jugadores clave disponibles

Si el caso de Davis antes mencionado es digno de análisis, en los Clippers ocurrió algo peor en el pasado, pues desde 2019 no han podido contar con sus dos máximas estrellas juntas: Kawhi Leonard y Paul George.

Pese a esto, han logrado llegar a las finales de conferencia (2021) pero no es suficiente para las expectativas que se trazaron en la franquicia.

Leonard no es un nombre ajeno en la NBA, pues con los Raptors llegó a ser considerado entre los mejores cinco jugadores de la liga, según la votación al MVP. Desafortunadamente en Los Ángeles lo alcanzó una fuerte lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas por 15 meses,misma de la que ya regresa. Por su parte, Paul George pasó por una situación similar en la temporada pasada y se perdió 51 encuentros, por lo que dejó muy mermado al equipo que ya no contaba con Leonard. Ahora, ambos se alistan para comandar al equipo rumbo a, al menos, pelear por la final de la Conferencia Oeste, ¿lo lograrán?

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here