¡No es ‘Canelo’! ¿Quién es el boxeador mexicano mejor pagado de la historia?

Saúl Álvarez no es el púgil que más dinero ha ganado por subirse al ring ni tampoco el máximo millonario en la actualidad.

0
239

El boxeo es uno de los deportes mejor pagados en el mundo y también uno donde más ha destacado México, por lo cual es lógico que haya varios boxeadores mexicanos con enormes fortunas y no sea Saúl ‘Canelo’ Álvarez el único púgil millonario.

Julio César Chávez es considerado como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, y además hizo mucho dinero arriba y afuera del ring. Mientras que ‘Canelo’ Álvarez no solo es el púgil mexicano con más ingresos en la actualidad, sino uno de los deportistas mejor pagados.

Boxeadores mexicanos mejor pagados de la historia

A continuación se muestra a los púgiles mexicanos mejor pagados en las últimas décadas y sus fortunas actuales, según el sitio especializado en las riquezas de varios famosos del mundo, Celebrity Net Worth.

Julio César Chávez

Julio César Chávez tuvo una carrera en el boxeo de 25 años. (Adolfo Vladimir/FOTO: Cuartoscuro)

A lo largo de sus 25 años de carrera profesional (1980-2005), el ‘Gran Campeón Mexicano’ ganó seis campeonatos mundiales en seis divisiones de peso distintas. Tiene una de las rachas invicto más largas de la historia con 13 años -cuando perdió ante Frankie Randall, en 1994, tenía marca de 89-0-1. En su primera pelea ante Óscar de la Hoya, en 1996, ganó 9 mdd. Se estima que actualmente tiene una fortuna de 10 millones de dólares.

Juan Manuel Márquez

Box Márquez y Pacquiao se enfrentaron cuatro veces. (Foto: Cuartoscuro / Guillermo Perea)

Debutó como profesional en 1993 y se retiró en 2014. Fue campeón mundial en tres divisiones. Sin duda, su pelea más destacada fue la cuarta ante Manny Pacquiao que ganó por nocaut y en la que se embolsó 10 mdd. El ‘Dinamita’ reveló que rechazó una oferta de 150 mmd para la revancha al ‘Pacman’. Posee una riqueza de 20 millones de dólares.

Andy Ruiz

Andy Ruiz fue campeón mundial en 2019. (Cuartoscuro)

Un ‘golpe de suerte’ le permitió al mexicoamericano Andy Ruiz pelear ante el campeón de peso pesado Anthony Joshua y noquearlo; el británico iba a enfrentar a Jerrell Miller, pero este no pasó el antidoping. ‘Destroyer’ le escribió por Instagram para que le diera la oportunidad de ser su retador. Además de poder enfrentar a Joshua, le quitó sus cinturones y se llevó 7 mdd. Un años después, ganó otros 9 mdd por la revancha. Su fortuna ahora es de 10 millones de dólares.

Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. intentó seguir el legado de su padre (Foto: Instagram @jcchavez115)

A pesar de no estar a la altura de su padre y ni siquiera de otros boxeadores mexicanos, su nombre y lo mediático que es le permitieron sostener millonarias peleas ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez y ‘Canelo’ Álvarez por 3 mdd. Su fortuna personal se calcula en 4 millones de dólares.

Saúl Álvarez

‘Canelo’ Álvarez venció a Golovkin en su tercera pelea en 2022. (FOTO: EFE)

Simplemente por sus últimos dos combates ante Dmitry Bivol y Gennady Golovkin se habría embolsado al menos 85 mdd entre su sueldo base y las ganancias extra por los pago por evento.‘Canelo’ Álvarez ha invertido su riqueza en negocios diversos como gasolineras, tiendas de autoservicio y en las bebidas alcohólicas VMC. Su fortuna actual es de 180 millones de dólares.

Óscar de la Hoya

Oscar de la Hoya ganó hasta 700 mdd durante su carrera. (FOTO: EFE)

Nacido en Los Ángeles, California, el ‘Golden Boy’ nunca se olvidó de la patria mexicana de sus padres y siempre reservó un lugar especial a México. Es uno de los púgiles con más dinero ganado en su carrera: más de 700 millones de dólares, según EFE.

A los 19 años se proclamó campeón olímpico en Barcelona 1992. Retó, derrotó y destronó a Julio César Chávez; y ganó el título welter ante Pernell Withaker. A los 30 años aseguró su nombre entre los inmortales después de ganar seis títulos en seis diferentes categorías de peso.

Sin embargo, parte de su fortuna la perdió en su adicción al alcohol y las drogas, en la demanda por pensión alimenticia de su expareja Shanna Moakler y en otras denuncias por agresión sexual. Su capital ahora es de 200 millones de dólares.

Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here