Pago de cláusulas de rescisión: El fútbol modesto, de uñas contra la Kings League de Piqué e Ibai Llanos

La Fundación Deportiva Grama reclama medidas urgentes por la intromisión de la mediática competición en los clubes de las categorías inferiores

0
327

La Kings League, que triunfó la pasada temporada en Twitch y que este curso busca repetir éxito, ha empezado, sin embargo, a generar inquietud entre clubes de las categorías inferiores del fútbol tradicional, que se ven amenazados por los fichajes de jugadores de sus plantillas por parte de los equipos que participan en la mediática competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos. El pago de la cláusula de Nadir Louah, hasta ahora jugador de la FE Grama, conjunto de Tercera división, ha sido el detonante de este malestar.

«Se están produciendo y pueden producirse en el futuro trasvases de futbolistas sin que el club federado pueda impedir esta situación, provocando graves alteraciones en la propia competición tanto en los clubes de Tercera RFEF, como en las ligas estrictamente reguladas por la Federación Catalana (FCF)», denunciaba este martes la Fundación Deportiva Grama a través de un comunicado, en el que ha solicitado a la Federación Catalana de Fútbol una asamblea extraordinaria para abordar «la intromisión de la Kings League en el desarrollo de las competiciones federativas de su territorio».

Recientemente, el Porcinos FC de Ibai Llanos, según explicó el propio streamer, abonó a la Fundación Deportiva Grama los 10.000 euros de la cláusula de Nadir Louah, que había fichado recientemente por el club catalán de Tercera división después de haber disputado el pasado curso la Kings League. «Yo le llamé diciéndole que Porcinos estaba interesado en sus servicios», aseguró el vasco, la figura que convenció finalmente a Louah para que abandonara la Grama.

Una operación que ha provocado el malestar del club de Santa Coloma de Gramanet, que a través de un comunicado ha reclamado a la Federación Catalana de Fútbol que intervenga para mitigue los contratiempos que genera Kings League en las entidades pertenecientes a la FCF.

Este es el comunicado íntegro de la FE Grama:

«Querido presidente,

Sirve la presente para solicitarle la convocatoria de una asamblea extraordinaria de los clubes que pertenecen a la Federación Catalana de Fútbol en relación con la intromisión que la Kings League está produciendo en el normal desarrollo de nuestras competiciones.

Como bien conoce, esta competición se desarrolla al margen de las estructuras de la RFEF y, por tanto, no existe ninguna regulación que limite su intromisión en la vida de nuestros clubes. En la actualidad, tanto las competiciones de fútbol amateur como las de fútbol sala, se rigen por una normativa federativa que impide que un club pueda, una vez iniciada la competición, hacerse con los servicios de algún jugador sin que previamente haya un acuerdo entre los clubes.

Pues bien, con la llegada de esta nueva competición, a medio camino del fútbol y del espectáculo, se están produciendo y pueden producirse en el futuro trasvases de futbolistas sin que el club federado pueda impedir esta situación, provocando graves alteraciones en la propia competición tanto en los clubes de Tercera RFEF, como en las ligas estrictamente reguladas por la Federación Catalana. A la larga esto también podrá afectar, sin duda, tanto a la Primera RFEF como a la Segunda.

Por eso entendemos que es necesario que nuestra federación, con la intervención de la RFEF, tome medidas de carácter urgente para evitar que nuestra competición se vea menospreciada por la llegada de esta tipología de torneos, que no tienen ninguna regulación federativa y que no sólo hacen un flaco favor al fútbol amateur, sino que pueden provocar que clubes históricos de nuestra comunidad acaben por desaparecer y, con ellos, toda la labor de fútbol formativo que hacemos la mayoría de clubes sin ánimo de lucro del fútbol modesto catalán.

Le pedimos que, durante la segunda quincena de septiembre, se pueda celebrar esta asamblea extraordinaria con la voluntad de construir un marco regulador que permita una convivencia pacífica entre el fútbol amateur y estas nuevas fórmulas de competición que, insisto, no disponen de encuadre federativo».

El de Nadir Louah no es, sin embargo, el primer fichaje que un club de la Kings League realiza en la plantilla de clubes modestos del fútbol catalán, que la pasada temporada ya perdieron varios efectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here