Rapinoe y la selección española: «Parece absurdo y estúpido dejar fuera a 15 de tus mejores jugadoras»

La capitana de Estados Unidos se coloca de nuevo de lado de las rebeldes y desea que la RFEF «pueda bajar un poco la guardia y mantener una conversación abierta y honesta con ellas»

0
230

Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, tomó la palabra en la previa del choque que este martes (20.30h) enfrentará a se selección con España en el estadio de El Sadar. La norteamericana, preguntada por la polémica que se ha vivido en las últimas fechas en la selección española, se mostró muy crítica con la gestión del ente federativo.

La mejor jugadora del mundo en 2019, que ya hace unas semanas se sumó como la decimosexta jugadora a la protesta española, explicó que habían mostrado su apoyo a las 15 jugadoras rebeldes españolas que se negaron a ser convocadas por Jorge Vilda «con la información que tenemos».about:blank

«Siempre estamos con las jugadoras al cien por cien, es una situación difícil. Realmente lo siento por ellas, espero que haya algún tipo de diálogo, parece absurdo y estúpido dejar fuera a 15 de tus mejores jugadoras, me parece un poco inmaduro por parte de la Federación española», argumentó.

Para la capitana estadounidense, la situación vivida en el seno de la selección española no es nueva. «Siento que puedo empatizar con ellas. Hemos visto que muchas jugadoras se han unido y han expresado, de manera respetuosa, sus preocupaciones sobre la metodología, su sentir de qué debe mejorar y tener un entorno profesional en la manera de ser tratadas. Obviamente, he estado en esa situación muchas veces, así que sé lo difícil que es conseguirlo. Creo que deben seguir unidas y dialogar».

Según la mediática futbolista, no es este un problema exclusivo del fútbol, sino común a todo el deporte femenino: «Son algunas de las mejores jugadoras del mundo y es muy triste verlas así, pero como hemos visto en nuestro país y otros lugares, las mujeres deportistas seguimos teniendo que luchar por lo que parece ser lo mínimo, es decir, el respeto general».

«¿Están los recursos a su altura? ¿Están recibiendo todo lo que necesitan dentro y fuera del campo? Se debe mejorar el trato a las jugadoras y profesionalizar el entorno tanto como sea posible. Espero que la federación pueda bajar un poco la guardia y mantener una conversación abierta y honesta con las jugadoras y aceptar las críticas constructivas para ver dónde se necesita mejorar y seguir adelante», deseó.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here