Tigres de Q. Roo vs Leones de Yucatán: Inicia la serie del Clásico del Sureste

Por primera vez, ambos equipos tendrán un rol regular, en una serie histórica llevada a cabo en Kanasín

0
247

Después de perder dos series consecutivas ante Diablos y Guerreros, los Tigres de Quintana Roo visitarán a los Leones de Yucatán en lo que será el Clásico del Sureste en la Liga Mexicana de Béisbol. La serie arranca hoy lunes y hasta el jueves en Kanasín.

Ambos equipos se verán las caras por primera vez en el rol regular, en una serie histórica, toda vez que se jugará en el estadio “Víctor Cervera Pacheco” del municipio de Kanasín, escenario que será el hogar de los melenudos durante el actual calendario.

Además, este compromiso tendrá un sabor muy especial para ambos timoneles, ya que en las temporadas 2013 y 2015, el hoy manager de los bengalíes, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum fue campeón con los quintanarroenses como pelotero activo, bajo la batuta de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien lleva rato dirigiendo a los melenudos.

Cabe señalar, que, de las últimas seis series del duelo de fieras en campaña regular, cinco de ellas le han favorecido a los Tigres, y es que, en el 2022, los quintanarroenses se quedaron con los tres compromisos, mientras que el año pasado se agenciaron dos de tres.

De hecho, los de bengala le han ganado 12 de los últimos 18 juegos oficiales a los yucatecos, aunque en la reciente pretemporada, los reyes de la selva vencieron tres veces a la “garra felina” en un total de cuatro confrontaciones.

En lo referente a los dirigidos por Gastélum, si bien es cierto que se perdieron las series por México y Oaxaca, tres de sus cinco tropiezos se dieron en el último turno al bat de sus rivales; en tanto que, en su victoria dominical sobre los Guerreros, ocho de sus nueve bateadores titulares dieron cuando menos un imparable.

Entre tanto, los pupilos de Roberto Vizcarra han tenido un muy buen inicio de temporada, al haber ganado sus tres primeras series jugadas en calidad de visitantes sobre los Bravos de León, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, resultados que los tienen comandando la Zona Sur, junto a los Diablos Rojos del México.

Fuente: sipse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here