Verstappen es ‘inocente’: ¿Quién fue el peor compañero de Checo en F1, que causó la ‘guerra rosa’?

Sergio ‘Checo’ Pérez vivió la peor rivalidad con uno de los actuales pilotos de parrilla. Hace tiempo destacó que nunca tuvo un compañero tan agresivo.

0
121

Ni Max Verstappen ni Lance Stroll tuvieron una rivalidad tan fuerte con Sergio ‘Checo’ Pérez como la que vivió el mexicano en las temporadas 2017 y 2018 con Esteban Ocon, mientras competían para la escudería Force India, la cual fue renombrada como Racing Point en 2018.

La llamada ‘Guerra Rosa’ fue protagonizada por el piloto mexicano y Esteban Ocon, misma que resultó en choques, pérdida de puntos y podios para Racing Point.

Durante el GP de Austria 2023, los monoplazas de los pilotos se acercaron demasiado tras un arranque agresivo de Pérez, lo que ‘reavivó la llama’ pero de su enemistad, que inició hace varios años.

‘La Guerra Rosa’: ¿Cómo comenzó la rivalidad entre ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon?

La rivalidad entre los dos pilotos de Force India comenzó en el Gran Premio de Canadá 2017, cuando Sergio Pérez desobedeció las instrucciones del equipo. Le pidieron que dejara pasar a Esteban Ocon, quien tenía neumáticos más frescos, lo cual no acató.


Sin embargo, cuando Pérez desobedeció, Ocon intentó encontrar una oportunidad para adelantar, lo que perturbó la estrategia del equipo y permitió que Sebastian Vettel de Ferrari los rebasara, dejándolos fuera del podio.

GP de Canadá 2017: ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon ‘se echaron tierra’ después de la carrera

Dicha carrera generó una problemática muy grande. El mismo piloto francés declaró que la estrategia del mexicano estuvo cerca de terminar con su vida.

“Limitamos los daños hoy, estábamos haciendo una buena carrera hasta que Pérez intentó matarme dos veces. ¡De todas formas no logró hacerlo y terminé noveno!”, escribió el francés en agosto de ese año.

Después del GP de Canadá 2017, Sergio ‘Checo’ Pérez también tuvo su oportunidad de hablar, y mencionó que nunca había tenido un compañero tan violento como fue Ocon.

“En toda mi etapa en Fórmula Uno, nunca había tenido un compañero tan agresivo, que arruinara la carrera. Nunca me había tocado algo así”, destacó para los medios de comunicación.

Esteban Ocon fue compañero y rival de Sergio Pérez durante dos temporadas con Racing Point. (Foto: Instagram: estebanocon)

Gran Premio de Azerbaiyán 2017: ¿Qué pasó con los pilotos de Force India?

La disputa entre los dos pilotos continuó en el Circuito de Bakú aquel año, donde Sergio y Ocon iban uno tras el otro.

En una curva, Pérez chocó con su compañero, lo que resultó en su abandono de la carrera. Sin embargo, el francés logró recuperarse después de una parada en boxes para revisar el monoplaza, continuando en la carrera.

Gran Premio de Bélgica 2017: El último enfrentamiento entre ‘Checo’ y Ocon

El circuito de Spa fue testigo de la última confrontación entre los pilotos en la temporada 2017. Esteban intentó adelantar al mexicano por el exterior, pero cuando ‘Checo’ (quien subió al podio en el reciente GP de Japón) lo evitó, envió a su compañero contra el muro.

Los daños fueron significativos: el alerón del monoplaza de Ocon resultó gravemente dañado y un neumático se desprendió del coche de Pérez.

Ambos pilotos reaccionaron defensivamente por radio tras el incidente. Después de este suceso, no hubo más enfrentamientos entre ellos hasta el final de la temporada.

El piloto ‘Checo’ Pérez se enfrentó con Esteban Ocon varias veces durante la temporada 2017. (Foto: EFE)

Force India pasa a ser Racing Point: ¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon en 2018?

Para la temporada 2018, los enfrentamientos no pararon, pues la experiencia de Pérez y del novato Esteban Ocon aumentaron la polémica de dos pilotos que buscaban liderar a una escudería de media tabla.

Uno de los problemas que vivieron ambos pilotos fue la falta de pago de su escudería que se encontraba en bancarrota, el mexicano demandó a Force India y a Vijay Mallya, lo que obligó a que toda la estructura entrara a un concurso de acreedores, donde Lawrence Stroll compró al equipo y cambió de nombre a Racing Point.

El cambio de nombre y dueño también significó la llegada de un nuevo piloto a la parrilla principal, Lance Stroll, hijo del dueño, por lo que algunos de los dos tendría que salir para la siguiente temporada.

El 2018 fue un año reñido para los pilotos de Force India, pues aunque no hubo choques, ambos competían muy cerca del otro en el campeonato de pilotos, el mexicano terminó en la octava posición con 62 puntos y Esteban Ocon en el lugar 12 con 49 unidades.

Por lo tanto, fue el francés quien tuvo que ceder su asiento a Lance Stroll y salió de Racing Point, convirtiéndose para la temporada 2019 en piloto de desarrollo y reserva de Mercedes.

Esteban Ocon Esteban Ocon fue compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez por dos temporadas. (Foto: Instagram Estebanocon)

¿Quién es Esteban Ocon?

Esteban Ocon es un piloto francés que actualmente tiene 27 años e inició su camino hacia la máxima categoría con gran esfuerzo y dedicación, ya que no contaba con los recursos financieros de otros competidores de F1.

Ocon empezó su carrera con el apoyo económico de su padre y del taller de autos familiar, después de ascender a través de diversas categorías, en 2015 Mercedes lo incluyó en su programa de jóvenes talentos, lo que le brindó el impulso necesario para llegar a la Fórmula 1.

En 2016, el francés debutó en la Fórmula 1 con la escudería Manor, aunque compitió en 9 carreras sin sumar puntos. Fue en 2017 cuando se presentó su gran oportunidad al convertirse en compañero de Pérez dentro de Force India.

Actualmente, Esteban Ocon forma parte de la escudería francesa Alpine, junto a su compatriota Pierre Gasly.

Esteban Ocon corre actualmente en Alpine. (Foto: EFE / Ali Haider)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here