Alejandro Sanz dona su corazón al museo que tendrá en Alcalá de los Gazules

El artista ha pedido que el personal del recinto que acogerá su vida y su obra en la Casa Diáñez esté compuesto en su mayoría por personas con discapacidad intelectual

0
541

El más universal de los cantantes gaditanos (de los adoptivos, por lo menos) vuelve a dar muestras de su compromiso con la sociedad, con los más vulnerables y con la tierra de sus padres. El escenario de este nuevo gesto será la Casa Diáñez, en Alcalá de los Gazules, tierra de la madre del músico y compositor. Ese inmueble será el que acoja en un futuro próximo el Museo Alejandro Sanz. Es una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Junta de Andalucía, cuya ayuda fue confirmada el pasado octubre por la delegada en la provincia, Ana Mestre.

Mientras, avanzan las tareas de reforma del inmueble y de recopilación de fondos de toda naturaleza para un espacio que será “el foco de todos los fans de un cantante conocido mundialmente”, según afirmara Ana Mestre el pasado año. Ahora, en esta primavera de pandemias y confinamientos, un directivo de la compañía DKV y presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, ha confirmado otra riqueza intangible que tendrá el Museo Alejandro Sanz de Alcalá de los Gazules: este espacio contará en su mayoría de su plantel con trabajadores con discapacidad. La mayoría de la plantilla estará formada por personas con disfunciones cognitivas, sensoriales o intelectuales para atender las necesidades del centro y recibir a todas las personas que se acerquen a conocerlo.Ha sido el propio artista el que lo ha solicitado a Universo Accesible, entidad con larga y brillante trayectoria en la integración social y laboral de colectivos de discapacitados. De hecho,el futuro museo incluirá distintas experiencias interactivas y proyecciones permanentes. Con este paso, Alejandro Sanz hermanará su museo con Universo Santi, un restaurante ubicado en Jerez que lleva dos años de constante crecimiento y reconocimiento por su labor turística, gastronómica y social. De hecho, es el primer restaurante con una plantilla compuesta al cien por cien con personas con discapacidad. Y ya está en la Guía Michelin.

Fuente: lavozdigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here