El Príncipe Harry y Meghan Markle se han comprado una casa en Portugal, según publica en exclusiva el diario británico Daily Mail. La pareja, que reside en California desde 2020 cuando decidieron abandonar el Reino Unido, habría adquirido una mansión en un lujoso resort ubicado en Melides, en la costa del Alentejo y al lado de Comporta, uno de los destinos favoritos de los famosos en los últimos años.
Meghan y Harry habrían elegido la exclusiva urbanización Costa Terra Golf & Ocean Club, la misma en la que la Princesa Eugenia de York y su marido Jack Brooksbank poseen una propiedad. El año pasado, tras su viaje a Alemania para acudir a los Juegos Invictus, se especuló con un posible viaje de la pareja a Portugal, precisamente para visitar a la prima del príncipe.
Una exclusiva urbanización con más de un kilómetro de playa
Situada a una hora de Lisboa, la urbanización cuenta con 300 residencias de lujo que se levantan en un terreno de más de 292 hectáreas. Además de diferentes villas y casas ya construidas, también se encuentran a la venta terrenos. El complejo cuenta con más de un kilómetro de playa en la denominada Costa Azul portuguesa, y todo tipo de lujos: desde el campo de golf, con vistas al Océano Atlántico, hasta espacio para la hípica, y una zona de caza. Según diversos medios, el precio de las casas se sitúa a partir de los 4 millones de euros.
El resort, que ofrece gran privacidad a los residentes, se ubica en un enclave idílico, en plena naturaleza y al lado de la playa, en una zona de baja densidad que, en los últimos años, ha empezado a atraer a muchos turistas y también inversores. En algunos medios se le ha dado el nombre de ‘los Hamptons europeos’ por los complejos turísticos de lujo que se están levantando y atrayendo cada vez a más visitantes.
Además, la urbanización ofrece el Programa Golden Visa, que otorga residencia (y un pasaporte europeo) a quienes invierten en propiedades en Portugal. Según el Daily Mail, esta podría ser una de las razones por las que Meghan y Harry habrían adquirido una casa, ya que la ex actriz es ciudadana estadounidense, y nunca se le otorgó la ciudadanía europea, a pesar de la boda con el príncipe.
Detrás de este complejo, donde la pareja más polémica de la monarquía británica se habría comprado su nueva casa, se encuentra la compañía Discovery Land Company, fundada por Mike Meldeman, que también es fundador del tequila Casamigos, junto a George Clooney. El actor también habría adquirido una parcela en este complejo, según se publicó ya en 2021.