Bin Valencia, leyenda del rock argentino, muere en pleno concierto tocando junto a su mujer e hijos

Otra tragedia similar ha ocurrido el mismo día en Sevilla, donde el cantante de Antihéroes Rock Band ha fallecido tras sufrir un infarto sobre el escenario

0
267

El músico argentino Bin Valencia, baterista de la legendaria banda Almafuerte desde 2001 hasta la disolución del grupo en 2016, murió el pasado domingo a los 61 años mientras actuaba en La Quadra Rock Club (en la localidad bonaerense de Ramos Mejía) junto a Sirio, la banda que había formado con su esposa Claudia Resnkik y sus dos hijos, David y Nils.

El artista, que estaba presentando algunas de las canciones que integrarán el cuarto disco del grupo familiar, se desplomó sobre el escenario y aunque no hay confirmación de la causa, los medios locales hablan de un infarto fulminante que lo mató en el acto.

«Entre un nudo en la garganta, un inmenso dolor, aún en shock, y sin entender si todo esto es de verdad o un sueño, intentamos escribir estas palabras para encontrar consuelo o rumbo ante esta dura noticia para nosotros», ha escrito la familia en las redes sociales. «En la noche de ayer sábado primero de Octubre, se nos fue de gira Binva, nuestro padre, marido, y guía… Una persona la cual no alcanzan palabras para describirlo, que dio su alma por esta familia, y por la música que tanto amaba y abrazaba en cada instante que vivió en este plano terrenal. Gracias por todo el amor puro, eterno e incondicional que nos brindaste en tu existencia, algo que nunca vamos a poder olvidar. Se nos fue Binva, nuestro héroe infinito, haciendo lo que más amaba hacer cada día, tocando la batería en vivo con su familia. Ahora solo queda abrazarnos, sentirte, y escucharte en el viento, o en cada avión que vuele el cielo de Ramos Mejía».

Hace unos días, Valencia dio una entrevista para hablar de lo que significa tener un proyecto musical en familia. «A nuestros hijos nunca los obligamos a tocar, fue por opción propia que ellos decidieron conformar un grupo. Ellos se criaron en una casa donde siempre hay música, si no hay música es porque pasa algo. Por más que seamos miembros de una familia, cuando vamos a la sala de ensayo que tenemos en el fondo de casa, automáticamente estamos pensando y hablando de todo lo que tenga que ver con la banda».

Almafuerte, el grupo en el que Valencia se hizo famoso en la escena de rock argentina, fue fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio y está considerada la banda más importante del heavy metal argentino. Valencia, que participó en los discos ‘Piedra libre’, ‘Ultimando’, ‘Toro y pampa’ y ‘Trillando la fina’, entró en la formación en 2001 tras la partida de Walter Martínez, quien actualmente acompaña a Iorio en su nuevo proyecto. Ambos han despedido a su ex compañero con estas palabras: «Con profundo dolor queremos transmitir a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestras condolencias de todos los que formamos Iorio. ¡Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien! ¡Que descanses en paz! ¡Querido Bin!».

Otro de los componentes de Almafuerte, Claudio Tano Marciello, también le ha dado su adiós con sentido del humor: «Te fuiste del escenario. ¡¡¡Qué campeón!!! Buen viaje, Bin».

Dos muertes sobre el escenario en el mismo día
El pasado fin de semana ha sido especialmente trágico para la música en directo, ya que en el mismo día de la muerte de Valencia también se confirmó el fallecimiento de Andrés Pancho, el cantante de la banda sevillana Antihéroes Rockband, por otro infarto mientras actuaba en la Velá de San Miguel, en el Muelle de la Sal, durante un evento organizado por una entidad privada.

El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas pidiendo la intervención de los servicios sanitarios sobre la medianoche del pasado al domingo, después de que el cantante cayera fulminado sobre las tablas cuando la banda apenas llevaba una hora de actuación. Las primeras tareas de reanimación las tuvieron que realizar algunas de las personas presentes, ya que la ambulancia tardó unos veinte minutos en aparecer. Cuando los efectivos de la Policía Local y de Emergencias 061 llegaron al Muelle de la Sal continuaron con los intentos de reanimación y el vocalista fue evacuado con vida al hospital Virgen del Rocío, pero falleció horas más tarde.

En las redes sociales se han sucedido mensajes de condolencias, como el del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, que el domingo publicó este mensaje en su perfil de Instagram: «’Nienpazdescanses’ nos cantaste tantas veces, y ahora quieres hacerlo. Sentimos un dolor infinito. Gracias por tanto. En este momento tan oscuro, hay algo de luz: el cariño de tanta, tantísima gente que te quiere, en cuyo recuerdo estarás siempre. DEP y con Rock & Roll, amigo».

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here