Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California

La madre transgénero del clan Kardashian está considerando reinventarse en la política. Lo intentará como candidata republicana

0
325

¿Cómo puede un republicano conquistar la gobernatura de California? La respuesta es sencilla: siendo una celebridad de Hollywood. Ya ocurrió con Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger y ahora, ante la posible destitución de Gavin Newson, suenan los tambores de guerra de Caitlyn Jenner (71 años), la madre trans de las Kardashian. Jenner, atleta olímpica convertida en una estrella de televisión como protagonista del reality ‘Keeaping Up with the Kardashians’, anunció en el 2015 que era transgénero y ayer que está considerando reinventarse en la política. Con el Gobernador de California Gavin Newson enfrentando una elección de destitución este otoño, Jenner, consciente del tirón de su figura en el mundo de la cultura pop, busca conquistar el puesto más alto del estado y quien sabe si desde esa posición saltar a la Presidencia del país.

Qué duda cabe que las Kardashian son reconocidas por sus excentricidades y negocian su lugar en la sociedad saltándose todas las reglas posibles, así que convertirse en la familia oficial de California no resulta tan contradictorio. « Cuando las campañas políticas comienzan a ejecutarse desde la revista ‘People’, la dinámica cambia y todo puede ser posible. Se crea una campaña impredecible», dijo al ‘LA Times’ Rob Stutzman, estratega del partido republicano. Sin embargo, Stutzman apuntó que Jenner no es una candidata tan seria como Schwarzenegger. «Arnold era la persona más famosa del mundo aparte del Papa en aquellos momentos. Ella es famosa, pero no tanto y no tiene la credibilidad de Arnold en las plataformas de políticas públicas». Algunos líderes y donantes republicanos, preparan sus chequeras para la que consideran su mejor oportunidad de llegar a un cargo estatal, que ganaron por última vez en 2006, ya que los demócratas en California tienen una ventaja de registro de votantes de 22 puntos sobre los republicanos.

Jenner cuenta en su candidatura con la recaudadora de fondos republicana Caroline Wren, quien ayudó a organizar la manifestación de Trump que precedió al motín del 6 de enero en el Capitolio. Se conocieron a través del American Unity Fund, una organización conservadora sin fines de lucro centrada en temas LGBTQ+. Varios consultores republicanos de California, incluidos aquellos familiarizados con la comunidad de donantes, dijeron que no habían escuchado nada sobre una candidatura a Jenner; especulando que su posible nominación podría provenir de Washington.

Sin noticias de ella

Jenner, que no se ha pronunciado oficialmente, se ha descrito a sí misma como una conservadora económica y liberal social, y ha dicho que ha sido criticada por su afiliación al Partido Republicano. «Me han criticado más por ser republicana conservadora que por ser trans», afirmó durante una aparición en la Universidad de Pensilvania. El lunes, al regresar de una pausa en Twitter de más de un año, retuiteó una nota que se centró en el bloqueo del Covid-19 del condado de Los Ángeles e incluyó el comentario: «El poder que tiene @GavinNewsom es ridículo».

El Partido Republicano de California tiene un historial de elección de celebridades, en particular el expresidente Ronald Reagan, el exalcalde de Palm Springs y congresista estadounidense Sonny Bono, el exalcalde de Carmel Clint Eastwood y, más recientemente, Schwarzenegger. Jenner y Schwarzenegger han sido amigos durante más de 40 años, y pueden unir sus reinados como campeones atléticos y, quien sabe si tal vez como Gobernadores de California. Votante reconocida por Donald Trump, Jenner se presentó en la Convención Nacional Republicana apoyando los derechos LGBTQ+, aunque después reconoció haberse equivocado y escribió en el ‘Washington Post’ que esperaba cambiar las actitudes y políticas anti-transgénero desde dentro del sistema porque se había desilusionado con el enfoque del presidente, prohibiendoles servir en el ejército.

«Lamentablemente, me equivoqué», escribió en un editorial del ‘Washington Post’ en octubre de 2018. «La realidad es que la comunidad trans está siendo atacada sin descanso por este presidente». Ahora Jenner podría convertir a las mujeres Kardashians en la familia oficial de California.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here