Cambios inesperados: la Nochebuena más rara de Raphael

Lleva desde 1965 siendo el protagonista del especial Nochebuena de La 1 de TVE, pero estas próximas navidades el cantante Raphael las pasará con su familia en casa, tras una decisión del ente público de sustituirlo por Ana Torroja. Un cambio que supone acabar con una de las tradiciones navideñas de nuestro país

0
127

Los espectadores nos quedaremos sin escuchar ‘El tamborilero’. Un tema que la discográfica del artista jienense no quería que se incluyese en su repertorio. La canción cuenta la historia de un niño que no tenía nada que ofrecer a Jesús, y decide tocarle una serenata con su tambor como prueba de amor. Por aquel entoces cuando se estrenó en 1969, Raphael estaba haciendo la mili y llevaba el pelo rapado al cero, por lo que aquella primera Navidad apareció en el escenario de TVE con una peluca que le hicieron.

El año pasado el cantante aprovechó la cita musical para celebrar sus 60 años sobre los escenarios en un concierto en el que estuvo acompañado entre otros de Luis Fonsi, Pablo López o Vanesa Martin, que junto a él interpretaron nuevas versiones de sus grandes éxitos. No sabemos cómo le habrá sentado la noticia a Raphael, una decisión que ya conocerá puesto que las grabaciones del especial que se emitirá justo después de ‘Telepasión’, están previstas que comiencen el próximo 8 de octubre. «Resulta algo muy bonito y muy difícil de conseguir. Solo se ha dado conmigo y en Estados Unidos con Bing Crosby. Yo no me empeñe en ser la imagen de la Navidad de los españoles, pero que lo soy, lo soy, y eso es indudable», confesó el cantante en una entrevista a ABC.

Ana Torroja tiene el listón muy alto. No olvidemos que la actuación navideña de Raphael ha llegado incluso a inspirar la película ‘Mi gran noche’ de Álex de la Iglesia, una comedia sobre una gala de Año Nuevo en la compartió reparto con Mario Casas, Chayanne o Blanca Suárez entre otros. Ambos artistas se conocen y se tienen cariño y admiración, hasta el punto de haber cantado a dúo ‘Hijo de la luna’ en un concierto en La Plaza de Toros de Las Ventas en 2009. Y que nadie piense que se trata de una retirada. En varias ocasiones, Raphael ha dejado claro que mientras tenga bien la voz no está dispuesto a bajarse del escenario.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here