Diez curiosidades para recordar a Elvis el día que hubiera cumplido 85 años

El Rey del Rock N' Roll revolucionó la música y fue uno de los mayores iconos culturales del s. XX

0
79

Este miércoles 8 de enero, Elvis Presley, el mítico cantante estadounidense, el Rey del Rock N’ Roll, habría cumplido 85 años. Como saben, este músico fue uno de los mayores iconos del siglo XX, llegó al mundo para pegarle directamente un meneo (de cadera) desde su Tupelo natal. Su tupé, su desparpajo, sus canciones… marcó la cultura de su tiempo, desató un fenómeno fan sin precedentes. Elvis logró lo que muy pocos han conseguido en la historia de la música. Y tenía su lado oscuro, claro. Y múltiples anécdotas y curiosidades. Repasamos algunas.

Agente doble

En el libro «El club de los execrables», Malcolm Otero y Santi Giménez le definen como «un ser inestable, megalómano, un yonki fascista y, por encima de todo, un traidor, y de los peligrosos. Traicionó, nada menos, que al rock and roll». Al parecer, el Rey se ofreció para trabajar como agente doble para convertirse en voluntario en la lucha contra las drogas. Elvis quería que Nixon le convirtiera agente federal en la brigada de narcóticos. Y llegó al encuentro con una Colt 45, un revolver que entregó como regalo personal al presidente Nixon. «Se viste usted de forma extraña, ¿no cree?», dijo Nixon. «Usted tiene su show y yo tengo el mío, señor presidente», contestó el Rey. En «El club de los execrables» cuentan más de sus intenciones: «La cultura de la droga, los hippies y los Panteras Negras no me consideran un enemigo… Yo puedo y quiero servir a mi país; podría y desearía actuar como agente federal sin limitaciones». El Colt 45 que le regaló a Nixon era de la guerra de la Secesión y había sido propietario de uno de los fundadores del Ku Klux Klan.

Censurado

Elvis sin pelvis. En la segunda aparición de Elvis en el programa de Ed Sullivan, solo se le podía ver de cintura para arriba. La pelvis quedaba censurada…

Para celebrar el cumpleaños de Elvis, ABC también ha organizado este trivial sobre anécdotas de su vida de Elvis Presley. Participa aquí:

Se teñía

Aunque lo conocemos por su famoso pelamen negro, Elvis era castaño o de pelo claro. Lo oscureció con un tinte de terciopelo negro de la marca Miss Clairol.

Hermano gemelo muerto

También este 8 de enero hace 85 años nacía muerto Jesse Garon y, 35 minutos después, pero vivo, su gemelo Elvis Aron. En sus últimos años, el cantante reconocía que hablaba de vez en cuando con su hermano y que le acompañaba en algunas actuaciones.

Contrató a un sicario

Cuando Priscilla, su mujer, se largó con su profesor de kárate, el Rey contrató un sicario para asesinarle. Lo que pasa es que este cumplió solo una parte del contrato: coger el dinero. Este hecho desencadenó en Elvis un frenesí sexual que derivó en orgías incluso de tamaños demenciales (152 mujeres por 7 hombres).

Suegro de Michael Jackson

El «Rey del Rock N’ Roll» fue, durante un tiempo, la familia política del «Rey del Pop». La única hija de Elvis, Lisa Marie Presley casó con Michael Jackson en 1994. No tuvieron hijos y se divorciaron dos años más tarde. Continuaron siendo amantes durante un tiempo pensando en volver, ya que estaban realmente enamorados. Pero acabaron distanciándose. Lisa Marie se ha casado cuatro veces en total, y Michael Jackson no es el único famoso que ha formado parte de la familia Presley durante un tiempo. El actor Nicolas Cage se casó con la hija de Elvis en 2002. Su matrimonio duró un visto y no visto, ya que se decidieron a firmar los papeles del divorcio 3 meses más tarde alegando «diferencias irreconciliables»

Tony Curtis, su ídolo

¿Quién dice que los ídolos no pueden tener también héroes de referencia? Elvis era un gran admirador del actor Tony Curtis, protagonista del clásico «Con faldas y a lo loco». Famoso por tener acento neoyorquino, físico de galán y un pelo negro brillante. ¿Será esa la razón por la que Elvis se teñía el pelo?

Tom Jones, su único amigo

Jerry Schilling, amigo de toda la vida de Elvis Presley, ha estado recientemente organizando una serie de conciertos conmemorativos de la que fuera gira de regreso del Rey del Rock hace 50 años. Y este ha confirmado que el único amigo verdadero de Elvis en el circuito musical era Tom Jones. Schilling ha explicado que el galés y Elvis solían pasar largas veladas hasta bien entrada la noche cantando canciones del otro, informa la BBC, y que su círculo íntimo era pequeño y Jones estaba en él, el único músico con el que realmente estaba muy unido.

Final sórdido en el retrete

Elvis murió «mientras hacía fuerza en el retrete». Los análisis detectaron catorce medicamentos en el organismo del cantante. Este es el patético final que pinta una biografía sobre el rey del rock.

El camino de destrucción que atravesó Elvis Presley en la segunda parte de su vida fue minuciosamente narrado por Peter Guralnick en la biografía Amores que matan, un relato sobre «la celebridad y sus consecuencias» que se publica ahora en español.

El libro, editado por Global rhythm con el expresivo antetítulo de Elvis, la destrucción del hombre, es la continuación de Último tren a Memphis, que contaba la ascensión al trono del rey del rock.

Graceland, meca del rock

La mansión que Elvis compró para sus padres es la segunda más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca. En la ciudad de Memphis es una de las mayores atracciones turísticas si no es la mayor. Y en cada cada aniversario de su muerte sus fans se reunen allí para recordarle.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here