Dolly Parton financió la vacuna de Moderna con un millón de dólares

La cantante transfirió la cantidad en abril después de que su amiga la Dra. Naji Abumrad le dijera que estaban haciendo «algunos avances emocionantes»

0
90

El éxito de la vacuna de Moderna se lo debemos en parte a Dolly Parton. La cantante hizo una donación de un millón de dólares para la investigación de esta vacuna contra el coronavirus, que muestra un 95% de protección contra la infección. Fue en abril, cuando la cantante transfirió la cantidad a la cuenta bancaria de la compañía investigadora, después de que su amiga, la Dra. Naji Abumrad, del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le dijera que estaban haciendo «algunos avances emocionantes» en la búsqueda de una cura para el virus. Abumrad y Parton se hicieron amigas en 2014 después de que la cantante sufriera un accidente automovilístico del que se recuperó en Vanderbilt.

«Estoy segura de que muchos, muchos millones de dólares de muchas personas se destinaron a ese fondo de investigación, pero me siento muy orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo. ¡Dios sabe que lo necesitamos!», ha dicho la artista a la BBC.

La donación del icono de la música country de 74 años también ha respaldado el estudio de plasma en Vanderbilt, el tratamiento de personas infectadas con el plasma de otros portadores de anticuerpos contra el virus, así como el desarrollo de varios artículos de investigación relacionados con el virus. Moderna ha dicho que podría producir mil millones de dosis de la vacuna para fines de 2021 y está solicitando una Autorización de uso de emergencia (EUA) con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El fondo de investigación Dolly Parton Covid-19 es el último ejemplo de la conocida filantropía de Parton. Entre otros proyectos, la cantante tiene uno llamado Biblioteca de la Imaginación, con el que regala libros gratis a los niños desde que nacen hasta que comienzan la escuela en áreas desfavorecidas, recientemente le dijo a Oprah Winfrey que nunca fue madre «porque creo que Dios no quiso que yo tuviera hijos para que los niños de todos pudieran ser míos, para que pudiera hacer cosas como la Biblioteca de la Imaginación». También está luchando contra otro frente de la crisis del coronavirus, el aburrimiento de los niños, con una serie de cuentos llamada «Goodnight With Dolly», una serie de cuentos para dormir en YouTube, y que ella espera que sea «una distracción bienvenida durante un momento de incertidumbre, y que inspire el amor por la lectura y los libros».

En octubre lanzó su 47° álbum en solitario y el quinto navideño, «A Holly Dolly Christmas» (con colaboraciones estelares, como la de Miley Cyrus) y su musical «Dolly Parton’s Christmas on the Square», protagonizado por Parton junto a Christine Baranski y Jenifer Lewis, se estrena en Netflix el 22 de noviembre.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here