En medio de denuncia por abuso, Luis de Llano promueve la «Ley Magno», ¿De qué trata?

Luis de Llano, que enfrenta un proceso judicial por haber sostenido una relación con Sasha Sokol, ha promovido la "Ley Magno", que pretende "cuidar los derechos de los hombres que han sido acusados de cometer delitos contra una mujer".

0
151

En medio de un proceso judicial, e incluso habiendo dado declaraciones en las que reconoce que tuvo una relación con una menor de edad, Luis de Llano ha promovido la «Ley Magno», en la que clama por «los derechos de los hombres acusados de cometer un delito en contra de una mujer».

Luis de Llano, un productor musical y de televisión, enfrenta un proceso judicial por haber sostenido una relación sexoafectiva con la cantante Sasha Sokol cuando ella era menor de edad (14 años) y él tenía 39 años.

La demanda por daños morales se interpuso ante las autoridades mexicanas en marzo del 2022 y la actriz y cantante, Sasha Sokol, continúa a la espera de justicia.

¿De qué va la «Ley Magno»?

Las reformas de la «Ley Magno» proponen que se procure la presunción de inocencia en los casos en los que se acusa a un hombre de cometer delitos de género, que los presuntos culpables accedan a juicios justos.

Quienes promueven esta ley buscan que se juzgue con base en las pruebas y no «en la opinión pública».

Adicionalmente, esa ley pretende que una acusación de esta naturaleza no se pueda exponer hasta que haya sentencia de un juez. Se argumenta que en el en el momento en el que se hace una acusación en contra de un hombre, éste «pierde la presunción de inocencia» ante la opinión pública sin importante que algunas denuncias sean falsas.

Es importante resaltar que la presunción de inocencia, de manera universal, ya existe en las leyes mexicanas como un pilar básico para procurar las garantías judiciales de las personas.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here