Los raperos granadinos Ayax y Prok, acusados de abusos sexuales a 60 mujeres, se defienden: «No se puede difamar sin pruebas ni denuncias»d

Las jóvenes, algunas hasta menores de edad, afirman haber sido drogadas y posteriormente agredidas sexualmente en una cuenta de Instagram

0
219

Las redes sociales han vuelto a ser el foro de denuncia de presuntos abusos sexuales y violencia machista apenas una semana después del debate social generado en torno al caso de Íñigo Errejón. Ahora son los raperos granadinos Ayax Prok sobre los que pesa la acusación masiva de mujeres que aseguran haber sido víctimas de maltratos, abusos sexuales e incluso violaciones por parte de estos dos hermanos gemelos.

Más de 60 chicas -algunas incluso sin haber cumplido la mayoría de edad- han aportado ya sus relatos a un perfil de Instagram (@denunciasgranada) creado exprofeso. Los testimonios a menudo coinciden en el consumo de drogas y siempre tienen como conclusión una agresión sexual, cuando no violación, y malos tratos.

En la cuenta hacen referencia a intentos previos de sacar a la luz las prácticas de los dos raperos del Albaicín, pero que finalmente habían quedado «desacreditadas y silenciadas» por «miedo, dinámicas de poder y encubrimiento».

«Disparates muy grandes»

Por su parte, el dúo musical ha ofrecido su versión de los hechos en sus redes sociales a través de un amplio comunicado que asegura que les está difamando «sin ningún tipo de limite» con «disparates muy grandes».

«La gente que nos conoce desde hace más de 10 años saben qué tipo de personas somos. Somos buenas personas y comprometidas con todas las causas sociales, sin excepción».

En ese sentido, apuntan a que estas acusaciones vienen desde 2015 como «un ataque no solo a nosotros, si no también a nuestro trabajo, a nuestros proyectos, a nuestras ilusiones».

Los raperos critican que «se pueda difamar a una persona desde el mas absoluto anonimato, sin pruebas y sin presentar denuncia alguna» y que intentarán «encontrar a las personas que hay detrás de todo» y «sentar un precedente».

En cualquier caso, no es la primera vez que los cantantes se encuentran en el punto de mira, aunque por un motivo bien distinto. En 2016 publicaron un polémico videoclip para su canción ‘Polizzia‘ que fue tildado de incitador al odio por presentar una imagen violenta y totalitaria del Cuerpo.

Los hermanos basaron su defensa en la intención de crear una crítica social sobre aquellos agentes concretos que se exceden en sus funciones. Unicamente Ayax reclamó la autoría de la letra, entre los que se pueden leer versos como «¿De qué sirven los maderos, si no es para hacer fuego? Si solo quiero fumarme tranquilo mi canelo. Y es que él me multa, pero se fuma el caramelo». El videoclip fue retirado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here