Los Rolling Stones lanzarán en verano su primer disco con canciones nuevas en casi 20 años, y saldrán de gira

Los rumores llevaban circulando semanas, y este martes Ronnie Wood ha dado la confirmación

0
221

Increíble pero cierto. Con una media de edad que roza los ochenta años, los Rolling Stones siguen estirando el chicle y anuncian, primero a través de terceros y unas fotos de sesiones de grabación que no han querido ocultar a nadie, que tienen casi terminado un trigésimo segundo álbum de estudio que, cuando salga, será el primero con canciones nuevas en casi veinte años.

El diario británico The Sun es el que confirma la noticia a través de su periodista Simon Boyle, que escribe: «Puedo revelar el plan de los Rolling Stones para lanzar un nuevo disco el próximo verano. Me han dicho que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se han reunido en Nueva York durante la última quincena para sesiones de grabación, junto con una serie de músicos de sesión de clase mundial para completar las grabaciones iniciales de su primera producción de material original en dieciocho años». Entre los colaboradores más destacados estaría el baterista Steve Jordan, que ha sustituido a Charlie Watts en los últimos conciertos y se unió al trío en los Electric Lady Studios de Nueva York junto con el veterano bajista Darryl Jones para completar la formación.

Lo más increíble es que según las fuentes de Boyle, los Stones andan tan sobrados de energía que ya están planeando la correspondiente gira de presentación, que pasaría por América y Europa apenas un año después de dar multitud de conciertos en ambos continentes.

Este nuevo disco sería el primero que los Rolling graban sin Charlie Watts a las baquetas después de casi seis décadas con la banda, tras su muerte en 2021 poco antes de arrancar su gira más reciente. Lo cual sin duda ha tenido que generar momentos de incertidumbre y duda en la banda.

A este respecto, los informadores de Boyle dicen: «Después de la muerte de Charlie hubo cierta incertidumbre sobre qué hacer a continuación. Tenían fechas programadas para estadios así que salieron adelante a pesar de la presión, pero después no estaba claro cómo se vería el futuro. Sin embargo, ahora que han tenido tiempo para reflexionar, todos sienten que lo correcto es seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva y, con suerte, volver a la carretera para presentársela a sus fans».

Boyle cuenta que el año pasado vio al grupo actuando en Madrid en la primera noche de su gira europea, y asegura que «sonaron tan frescos y vibrantes como siempre». «Han sufrido un duro golpe por la muerte de Charlie, pero el espectáculo debe continuar, y los Stones siempre lo hacen. Incluso entonces quedó claro que a pesar de los meses traumáticos, los miembros restantes están tan apasionados y entusiasmados por hacer música juntos como siempre. Lejos de relajarse, las melodías frescas es exactamente lo que necesita este grupo icónico… y no puedo esperar a escuchar lo que han hecho».

El mejor disco de los últimos 15 años

Tras la noticia de The Sun, Ronnie Wood ha dado la confirmación definitiva en una entrevista exclusiva en GB News, en la que ha hablado abiertamente de los planes de la banda y de lo que han estado haciendo estas últimas semanas: «Estamos trabajando ahora para terminar el álbum de estudio en el que hemos estado trabajando durante años. Así que estamos sacando eso adelante. Y las cosas van muy bien. Acabamos de regresar de Nueva York. Estaremos terminando en Los Ángeles en un par de semanas y, con suerte, tendremos un nuevo disco para sacar, el mejor de los últimos 15 años, creo. Nos volverán a ver en vivo el próximo año».

Los rumores sobre la grabación de un nuevo trabajo por parte de los Rolling Stones empezaron a circular el pasado mes de marzo, cuando Keith Richards comentó la posibilidad en una entrevista con el Daily Star. El guitarrista reveló que había estado escribiendo con Mick Jagger la semana anterior, en unas sesiones compartidas con el baterista Steve Jordan en Jamaica. «Teníamos un estudio y todo el equipo necesario, amplificadores, guitarra, bajo, batería, y conseguimos un muy buen sonido. ¡Jamaica es buena para el sonido!», dijo Richards, que también abordó el asunto de tener un nuevo baterista seis décadas después. «Será interesante descubrir la dinámica ahora que Steve está en la banda», dijo. «Es una especie de metamorfosis en otra cosa. Se nos ocurrieron algunas cosas, y sacamos como ocho o nueve piezas nuevas de material. Lo cual es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, escribir canciones es como una travesía en el desierto. Son cosas de las musas».

Más tarde, en agosto, el propio Keith Richards volvió a hablar -se ve que es el Stone al que más cuesta morderse la lengua- del próximo disco del grupo en una entrevista con Matt Wilkinson para el podcast ‘The Rolling Stones: 60th Anniversary Special podcast’ en Apple Music, en el que aseguró que esperaba que la banda tuviera nuevo material grabado para finales de este año 2022.

Unas fotos recientes publicadas en las redes sociales, en las que se ve a Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood entrando y saliendo de los estudios Electric Lady construidos por Jimi Hendrix en Nueva York a principios de los setenta (el cantante y el guitarrista incluso se pararon a firmar autógrafos a sus fans) terminaron de desatar la expectación que ahora ya se ha convertido en la noticia del año en el mundo del rock.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here