Manual seriéfilo para entender a un asesino en serie

Recomendamos algunas de las mejores series del 'true crime' de los últimos años

0
208

La actualidad veraniega se ha visto sacudida por la inquietante noticia de la confesión del español Daniel Sancho como autor del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia. Aunque la realidad definitivamente supera a la ficción, Muchas series se han acercado a la figura del criminal para entender cómo una persona aparentemente normal se convierte en un monstruo. Analizamos algunas de las mejores muestras del ‘true crime’.

‘Candy’ (Disney+)

Un ama de casa estadounidense, una familia modélica, una comunidad religiosa y vecinos que saludan y sonríen mientras cortan el césped. Ese es el cóctel que nos sirve ‘Candy’, basada en la historia de Candy Montgomery, también conocida como la asesina del hacha interpretada por Jessica Biel.

‘Dahmer’ (Netflix)

En ‘Dahmer’ podremos ver cómo el trauma, la sociopatía y la negligencia familiar pueden crear un monstruo mucho peor que la mente de cualquier escritor. Un viaje cronológico en la vida de Jeffrey Dahmer desde su infancia a su detención apta sólo para los espectadores más fuertes.

‘Manhunt: Unabomber’ (Netflix)

El hecho de que Paul Bettany aceptara interpretar a Ted Kaczynski, también conocido como Unabomber, debería bastar para certificar la calidad de esta producción que sigue en paralelo la historia de los paquetes bomba que mantuvieron a Estados Unidos en vilo entre 1978 y 1995, así como el nacimiento de las técnicas periciales del FBI. Altísimo nivel interpretativo y profundidad histórica.

‘The Fall’ (Netflix)

Una joya de la ficción criminal británica con Gillian Anderson (‘Expediente X’) y Jamie Dornan (’50 sombras de Grey’) en los papeles protagonistas. Anderson acude a Belfast para investigar una serie de crímenes cuyas víctimas son mujeres jóvenes mientras Dornan, padre de familia y orientador social, parece esconder muchos secretos.

‘Mare of Easttown’ (HBOMax)

Humanidad, miseria, asesinato sin alardes… Todo un ejemplo de personajes profundos cuyas decisiones tienen sentido. Kate Winslet investiga el asesinato de una joven en una zona deprimida de EE.UU. mientras su vida personal está en una espiral de caos y drama. Bella, honesta, íntima y con un nivel artístico muy por encima de la media.

‘Criminal UK’ (Netflix)

Una brillante antología y un formato sorprendente y creativo que nos ofrece escenas casi teatrales cuyo único escenario es la sala de interrogatorios de una comisaría inglesa. En esa sala durante una hora, en capítulos autoconclusivos, veremos la batalla entre criminales de la talla de David Tennant o Kit Harrington. Cuenta con su propio ‘spin-off’ español.

‘Mindhunter’ (Netflix)

Una tragedia en sí misma ya que seguramente sea una de las cancelaciones más lamentadas por los amantes del suspense a nivel mundial. A pesar de ello, cuenta con dos temporadas brillantes en las que seguiremos los viajes de los agentes del FBI Ford, Tench y la psicóloga Wendy Carr (brillantemente interpretada por Anna Torv) a diferentes cárceles estadounidenses para entrevistar a famosos asesinos en serie en un intento de entender su mente y sus modus operandi. Quizá sea la mezcla perfecta de todas las series anteriores y uno de los mejores ejemplos de que la calidad no asegura la supervivencia en tiempos de streaming.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here