Microsoft incluye las bellezas de Tulum en videojuego para Xbox

0
112

En el juego se puede explorar la Zona Arqueológica y conocer parte de las playas del municipio.

Tulum(Marcrix Noticias).- Una vez más Tulum es colocado ante los ojos del mundo, ahora por parte de Microsoft, que decidió incluir sus playas y la Zona Arqueológica del noveno municipio en la última entrega de los videojuegos Forza.

Es importante señalar que dicho videojuego sólo está disponible para Xbox, y en las imágenes que circulan se puede apreciar como Microsoft le rinde un pequeño homenaje a la cultura maya al mostrar los vestigios arqueológicos del municipio con gráficos que se acercan mucho a la realidad de los paisajes.

Cabe destacar que los videojuegos Forza Horizon son un simulador de carreras por el mundo, cuya quinta entrega, la más reciente está ambientada en México, donde permite explorar varias partes del país azteca.

Y a su paso por la República mexicana, los jugadores encuentran un nivel llamado “Tulum Expedition”, el cual permite recorrer parte del municipio, entras a la Zona Arqueológica y observar las cristalinas playas del Caribe mexicano, además de conocer un poco más de la cultura maya.

Ante esto, la dirección de Turismo del noveno municipio resaltó el hecho de que la compañía PlayGround Games haya incluido a Tulum como parte de los escenarios de su videojuego de Xbox, Forza Horizon 5, el cual “busca rendir tributo no solo a nuestro país, también a nuestra cultura maya ya que recrea nuestra zona arqueológica y playas con gráficos lo más realistas posibles”.

Por otra parte, vale señalar que el juego, que fue lanzado en noviembre, durante su primer semana fue jugado por más de 10 millones de personas, lo que pone a Tulum ante los ojos del mundo y contribuye con la promoción del destino, pues muchos usuarios quedaron fascinados con los paisajes que encontraron y sobre todo, por la Zona Arqueológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here