Orquesta interpretará por primera vez en Cancún la Novena Sinfonía de Beethoven

La comunidad musical celebrará el 50 Aniversario de Cancún ejecutando la Novena Sinfonía de Beethoven.

0
68

El Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún celebrará esté 2020 el 50 aniversario de la fundación de la ciudad y los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, con una serie de conciertos que incluye la primera presentación completa de la Novena Sinfonía del músico alemán.

Manuel García Jurado, presidente de este organismo, señaló que en el marco de estas celebraciones, se ha decidido impulsar diversos eventos culturales, que incluyen otras disciplinas, además de la música, tal es el caso de las artes plásticas y el teatro a través de conferencias e historias.

“En todo lo que estamos haciendo, estamos considerando que estamos celebrando un cumpleaños muy especial y nos estamos integrando a todos los eventos que se están llevando a cabo este año en nuestra ciudad”, dijo.

Conciertos de Beethoven llegarán a ‘El Crucero’ de Cancún

Jaime Valenzuela Tamariz, vicepresidente del Patronato, mencionó que a través de diferentes iniciativas, buscarán llevar estas propuestas musicales y culturales, fuera de las puertas del teatro, teniendo como principales escenarios el renovado Parque de la Corregidora, mejor conocido como ‘El Crucero’, que se ubica en la supermanzana 64.

“El punto de arranque es el parque de ‘El Crucero’, desde ahí nacimos y es un espacio que ha tenido diferentes modificaciones. Este año fue rescatado para hacer de él un espacio digno para todos los cancunenses y nosotros vamos a participar en la inauguración (el 24 de febrero) con la participación del coro de la Orquesta Sinfónica de Cancún”, dijo.

Posteriormente, el Patronato será el encargado de gestionar permanentemente actividades culturales en este espacio, para finalizar el rescate del parque.

A la par de esta labor, este año Cancún se unirá a los festejos por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven, por lo que cada uno de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Cancún, incluirá piezas escritas por el compositor alemán, incluida la Sinfonía número uno, la séptima, el concierto para violín, además de otras oberturas (introducción instrumental de una ópera u obra).

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here