Scarlett Johansson, embarazada y liderando el cambio de Hollywood

La actriz se encuentra en pleno enfrentamiento judicial con Disney por la emisión de 'Viuda negra'

0
274

El presentador de Saturday Night Life, Colin Jost, ha confirmado que su esposa, Scarlett Johansson, está esperando su primer hijo y dijo estar ansioso por convertirse en padre. Mientras participaba como invitado en un concierto en el Ridgefield Playhouse de Connecticut el pasado fin de semana, Jost apuntó: «Vamos a tener un bebé, es emocionante».

Johansson, de 36 años, ya tiene una hija de 6 años llamada Rose de un matrimonio anterior con el publicista francés Romain Dauriac. La estrella de Marvel despertó los rumores de embarazo en junio cuando decidió no participar en la promoción de varios eventos de La Viuda Negra para los que se había comprometido. «No ha dado muchas entrevistas, lo cual es sorprendente, ya que es un gran lanzamiento de Marvel y ella es tanto la estrella como la productora ejecutiva», explicó un publicista cercano a la promoción. La actriz apareció virtualmente en el programa de Jimmy Fallon The Tonight Show donde solo fue filmada de hombros para arriba.

Johansson actualmente se encuentra en pleno enfrentamiento judicial con Disney, alegando la ruptura de su contrato por estrenar La Viuda negra en cines y en Disney + cuando se le había prometido que solo se estrenaría en las salas. La actriz prepara también su regreso a la pantalla grande después de la llegada de su bebé. The Hollywood Reporter anunció esta semana que firmó su primer contrato post Disney con el realizador Wes Anderson, y aparecerá en su próximo filme junto a Margot Robbie y Tom Hanks, además de los habituales de Anderson, Adrien Brody, Bill Murray, Jason Schwartzman y Tilda Swinton.

Dos fechas clave destacan en la demanda de Johansson en su guerra con Walt Disney Co. Según apunta la revista Variety, el 9 de mayo de 2017 se agregó una enmienda crucial al contrato de Johansson para interpretar al personaje de Viuda Negra en la franquicia de películas del Universo Marvel que ha sido increíblemente rentable para Disney. El otro es el 8 de agosto de 2017, el día en que Disney levantó el telón de su plan para lanzar la plataforma de transmisión por suscripción que se convirtió en Disney Plus. El nacimiento de Disney Plus, como lo mencionó el entonces CEO Bob Iger ha sido un tsunami en la industria que ha provocado intensas fusiones y adquisiciones de medios con el fin de alinear operaciones de cine y televisión. El trato de Johansson con Marvel quedó roto y los paquetes de compensación no se han producido como la actriz deseaba. Está en juego el futuro de cómo las estrellas de Hollywood negocian sus salarios y cuánto pueden exigir. Los estudios se quejan de los salarios de las estrellas de cine porque han perdido su capacidad para atraer multitudes a las salas de cine.

La presentación de la demanda de Johansson en el Tribunal Superior de Los Ángeles expone las corrientes subterráneas de miedo e incertidumbre que agitan a la comunidad creativa. Pero la forma en que el drama se ha desarrollado en un escenario público también refleja el entorno empresarial a mano alzada que ha surgido con el apoyo de las redes sociales. Hay una sensación cada vez mayor de que la antigua forma de hacer dinero para los talentos de primera categoría se ha atomizado. Unas semanas antes de que la demanda de Johansson tomará a Hollywood por asalto, Matt Damon aseguró a los periodistas en el Festival de Cine de Cannes que se arrepentía de rechazar una oferta para protagonizar Avatar por el 10% de las ganancias. «Nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero», se lamentó Damon. Otros han sido más listos, como Reese Witherspoon, la actriz ganadora del Oscar que acaba de vender Hello Sunshine por 900 millones de dólares a un consorcio de inversores respaldados por Blackstone. Springhill Co. de LeBron James, Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer, y Westbrook de Will Smith y Jada Pinkett Smith también han despertado el interés de los compradores o se espera que consigan grandes ofertas.

Y aunque los días en los que Jack Nicholson podría obtener 60 millones por Batman han desaparecido, los servicios de transmisión siguen ofreciendo pagos masivos para los talentos dispuestos a renunciar a parte de las ganancias de la taquilla. los estrenos teatrales tradicionales. Daniel Craig, por ejemplo, recibirá 100 millones por Knives Out 2 y Knives Out 3 gracias a un mega pacto que firmó con Netflix, mientras que estrellas como Julia Roberts, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence están ganando más de 25 millones por aparecer en películas para plataformas.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here