Sia permite el uso de sus canciones a una mujer mexicana enferma de cáncer terminal

La cantante australiana ha consentido que la mujer monetice sus canciones a favor de una campaña contra la enfermedad

0
109

Una enfermedad no contagiosa arrebata miles de vidas en el mundo al mismo tiempo que la covid-19: el cáncer. Rebeca Godoy (Cajeme, Sonora, 1985) ha decidido dejar su tratamiento médico contra una variedad de cáncer de mama. Su diagnóstico, asegura, no le permitirá vivir más de cuatro meses.

Tras esta decisión, la sonorense de 34 años ha grabado un video con una lista de deseos que quisiera cumplir antes de que su enfermedad le cobre la vida. El bucket list (una expresión en inglés sobre una lista de objetivos a cumplir) de Godoy tiene, como punto número uno, ir a una cabaña con sus dos hijos y su esposo. El quinto punto, sin embargo, incluye grabar una canción de Sia, la cantante australiana autora de éxitos como Chandelier o Breath Me).

La compositora ha consentido a que se comercialice libremente la grabación de sus canciones este lunes, mediante un tuit que ha sido compartido más de 2.800 veces tras las primeras seis horas de su publicación.

Primero sonriente y después con episodios de llanto, Godoy cuenta en un video publicado en un canal de noticias de Sonora, que ha padecido un cáncer de mama muy agresivo desde principios de 2017. En los primeros minutos de este mensaje cuenta cómo sobrevivió a este padecimiento mientras desempeñaba un cargo público en aparente remisión (sin síntomas o signos de la enfermedad) hasta que se volvió a presentar en junio de 2019.

El cáncer es una enfermedad que cobra la vida de miles de personas. Tan solo hasta 2012 (la última cifra disponible, según la Organización Mundial de la Salud), 8,2 millones de personas murieron por diversos tipos de cáncer en el mundo. Al ser diagnosticada nuevamente, Godoy fue sometida a cirugía y a otros procedimientos médicos para combatir la enfermedad antes de 2019. “Me quitaron tres tumores de la cabeza (…), tuve un deterioro de mi salud y de calidad de vida muy significativo para mí”, comenta la sonorense.

A lo largo de este video de peticiones, Godoy no deja de bromear. “La dieta que hago se llama metástasis, pero no te la recomiendo”, dice, entre risas. Sin embargo, la risa poco a poco se torna más seria. Poco después narra que su condición la ha llevado a tener convulsiones, por lo que decidió apartarse de sus hijos, unos días antes de que su hija mayor cumpliera diez años.

La sonorense ha publicado en su cuenta de Facebook cómo ha enfrentado al cáncer. Radioterapias, quimioterapias y una cirugía, entre otros métodos menos invasivos se han dado cuenta en su perfil. Pero en mayo, incluso con la contingencia por la covid-19, Godoy ha preferido renunciar a los tratamientos.

Fuente: elpaís

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here