La finca en Maui por la que Jeff Bezos ha pagado 68 millones de euros

0
128

El que es uno de los hombres más ricos del mundo y su pareja Lauren Sanchez podrían haber adquirido una finca de 14 acres en esta isla hawaiana para alejarse de todo estrés

Parece que si algo valora Jeff Bezos, por encima de todo, es la privacidad y para ampliar su cartera de bienes inmuebles ha decidido hacerse con una valiosa finca en la isla hawaiana de Maui. El complejo de, aproximadamente, 14 acres está bastante aislado en la Bahía de La Perouse, a unas 12 millas al sur de Kihei, la ciudad más importante cercana, y rodeada de parques estatales y grandes campos de lava inactivos.

Conocida localmente como la finca Carter, esta propiedad dispone de siete parcelas de tierra contiguas y los restos de un estanque de peces. Dicha zona tiene muchos adeptos millonarios, así, Jeff Bezos pasaría a ser vecino de otras grandes fortunas instalados en este paradisíaco rincón del mundo, como son Oprah Winfrey o Mark Zuckerberg.

Aunque el precio exacto de la transacción no se ha desvelado, fuentes inmobiliarias locales informan que la cantidad que el fundador de Amazon habría pagado por ella es de 78 millones de dólares, unos 67,84 millones de euros al cambio. Dicha cantidad convierte la compra en un récord de venta en la zona, ya que la última casa de la isla con vistas al mar se vendió por 45 millones de dólares (unos 39 millones de euros) el pasado verano.

la finca tiene un total de 14 acres de extensión
la finca tiene un total de 14 acres de extensión – © Google Maps

La propiedad pertenecía al empresario Doug Schatz, quien se hizo con ella allá por 1996 junto a sus socios comerciales pagando 4,2 millones de dólares. Más tarde decidió comprar sus parte al resto para construir el complejo familiar de puro lujo que es hoy día gastando unos cuantos millones.

Puesto que la transacción se llevó de forma privada apenas hay fotos, pero lo que sí se sabe, según los registros, es que la casa principal cuenta con unos 418 metros cuadrados, mientras que la residencia de huéspedes –totalmente independiente– tiene unos 158 metros cuadrados, tres habitaciones y tres cuartos de baño. Además, todas son de una sola planta y de estilo hawaiano.

Este finca es una única que tiene playa privada de la zona
Este finca es una única que tiene playa privada de la zona – © Google Maps

La zona exterior cuenta con una piscina de 65 metros cuadrados, cocina al aire libre revestida de madera, una terraza con vistas al océano y un amplio jardín, en el que pasear, desconectar y relajarse, así como para organizar fiestas multitudinarias con amigos y familia –ya que al no tener vecinos el ruido no será un problema–. Lo mejor de todo es que dispone de la única playa privada, de arena fina y blanca, de la zona.

Según Pacific Business News, la pareja querrían mostrar su apoyo a la comunidad local donando dinero a diferentes organizaciones benéficas como Friends of the Children’s Justice Center of Maui.

Por Rocío Jiménez

Fuente: https://www.abc.es/summum/living/casas/abci-finca-maui-jeff-bezos-pagado-68-millones-euros-202111210108_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here