El acceso a una aplicación de intervención sobre el alcohol para teléfonos inteligentes ha ayudado a los estudiantes universitarios a reducir su consumo total de alcohol y el número de días que bebían en exceso, según sugiere un estudio publicado en ‘The BMJ’.
El consumo nocivo de alcohol es el principal factor de riesgo para la salud entre las personas de 15 a 49 años, y es especialmente frecuente entre los estudiantes adultos, por lo que los autores diseñaron una aplicación para fomentar un consumo más sano entre este grupo.
Los autores probaron la aplicación en 1.770 estudiantes universitarios que habían dado positivo en un cuestionario sobre consumo nocivo de alcohol. Los estudiantes, de cuatro centros de enseñanza superior de Suiza declararon consumir una media de 8,59 bebidas alcohólicas estándar a la semana y beber en exceso 3,53 días al mes.
Se consideraron días de consumo excesivo el consumo de al menos cinco bebidas alcohólicas estándar en el caso de los hombres y de al menos cuatro en el de las mujeres. En Suiza, una bebida alcohólica estándar contiene entre 10 y 12 gramos de etanol. Los equivalentes en el Reino Unido y EEUU son 8 gramos y 14 gramos, respectivamente.
Fuente: ABC








