Cuidado: recarga telefónica por 200 pesos, como una promoción que solo aplica en México, es virus

0
204

hetumal.- Durante este día ha circulado en diferentes grupos de la plataforma de mensajería WhatsApp, un mensaje en donde se asegura que supuestamente de compartir resultas ganador de una recarga telefónica por un monto de 200 pesos, como una promoción que solo “aplica en México”.

El mensaje que se ha hecho viral dice lo siguiente:

“Para terminar este año de la mejor manera estamos regalando 200 pesos de recarga para que puedas pasarlo de lo mejor en estas fiestas (Disponible sólo en México) que esperas a mí ya me llegó la recarga https://tiempo-aire-mexico.blogspot.com”.

El requisito que solicitan es enviar a tres grupos de WhatsApp o a 10 personas para obtener aparente el “apoyo”.

Sin embargo, este procedimiento de “sorteo” falso se pide con el propósito de robar datos personales e información de los usuarios y de esta forma incurren estafas, extorsiones y fraudes. En sí, este mensaje malicioso contiene virus informáticos conocidos como troyanos, la cual ataca a equipo móviles o computacionales.

Se exhorta a la ciudadanía a ignorar este tipo de mensajes de procedencia dudosa y de veracidad no confirmada para evitar ser objeto de ciber delincuentes que solo buscan extraer información para cometer delitos.

Es importante que además de no realizar la propagación de este tipo de mensajes, el usuario que reciba este mensaje lo elimine inmediatamente para evitar una difusión irresponsable que afecte a incautos o a quienes no estén enterados de esta red de criminales de la tecnología.

Fuente: elpuntosobrelai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here