El metaverso de Zuckerberg no despega: ha perdido miles de usuarios desde primavera

Así lo afirma 'The Wall Street Journal', medio que ha tenido acceso a información interna de Meta

0
244

El metaverso, esa suerte de nuevo mundo virtual en el que el usuario podrá trabajar, quedar con amigos, estudiar o viajar, sigue sin carburar. Meta, la empresa que, hasta la fecha, más fuerte apuesta por su desarrollo, está teniendo problemas a la hora de convencer a los usuarios de que utilicen la aplicación clave el el plan de la firma de Zuckerberg: Horizon Worlds. Incluso estaría perdiéndolos de forma progresiva desde esta primavera.

De acuerdo con información interna de la compañía, a la que ha accedido ‘The Wall Street Journal’, actualmente el número de usuarios que utilizan este sitio, pensado para socializar y jugar y que solo está disponible en los visores VR Meta Quest, está fijado por debajo de los 200.000 mensuales. La empresa esperaba alcanzar a finales de 2022 el medio millón; sin embargo ahora habría rebajado sus previsiones hasta los 280.000 internautas.about:blank

El pasado febrero, ‘The Verge’ se hacía eco de que el sitio -acompañado por Venues, plataforma para conciertos que ahora también forma parte de Horizon Worlds- había llegado a alcanzar los 300.000 usuarios; cifra que ahora se habría reducido notablemente.

‘The Wall Street Journal’, además, señala que Meta está teniendo problemas a la hora de convencer a los usuarios de que sigan empleando la ‘app’ con el paso del tiempo. Según los datos a los que ha tenido acceso, lo más normal es que el internauta, transcurrido el primer mes de uso, no vuelva a acceder a Worlds.

En la aplicación, los usuarios pueden crear juegos y experiencias que están disponibles para que otros internautas las visiten. Sin embargo, actualmente, solo el 9% de los espacios disponibles contaría, al menos, con 50 usuarios históricos. La mayoría de los disponibles siguen sin haber sido visitados por ningún internauta. «Un mundo vacío es un mundo triste», se puede leer en los documentos internos.

La falta de popularidad de Horizon Worlds contrasta enormemente con la de las herramientas sociales más tradicionales de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp, ‘apps’ que, en total, aglutinan a más de 3.000 millones de internautas. No obstante, la desaceleración del negocio publicitario y la gran competencia de otras herramientas, como TikTok, está provocando que el crecimiento de los beneficios no sea el mismo que en el pasado.

De acuerdo con los planes de Zuckerberg, en el largo plazo el metaverso está llamado a convertirse en el negocio más importante de la tecnológica. También en la nueva forma en la que las personas socializarán y conectarán.

A vueltas con los fallos

Meta tiene claro que la carrera por el metaverso será de fondo. Por si a alguien se le ha olvidado, Zuckerberg dedicó varios momentos a recordarlo durante el reciente evento Meta Connect, celebrado por la compañía el martes de la semana pasada. Hasta la fecha, el intento de la compañía de dar impulso al nuevo mundo virtual está desencadenando pérdidas de miles de millones de dólares cada trimestre.

Recientemente, el medio especializado ‘The Verge’ informaba de que, además de estar teniendo problemas para atraer a usuarios, Horizon Worlds sufre graves problemas de funcionamiento. Ni siquiera los trabajadores de Meta encargados de su construcción estarían empleando la aplicación por culpa de sus fallos.

Sea como fuere, Meta no piensa tirar la toalla con su herramienta estrella. Zuckerberg anunció la semana pasada que, próximamente, la aplicación contará con una versión para que aquellos usuarios que no tienen gafas de VR puedan emplearla. Gracias a esto, es previsible que el número de internautas que la emplean aumente próximamente.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here