Elon Musk cambia de opinión antes del juicio y retoma su oferta inicial por Twitter

La cotización de la red social ha sido suspendida tras dispararse un 18% el precio de la acción tras conocerse la información

0
450

El culebrón de la Elon Musk y Twitter sigue vivo: el magnate sudafricano habría retomado su plan inicial de pagar 54,20 dólares por acción.

La información, que ha adelantado Bloomberg citando fuentes cercanas que han pedido no ser identificadas, ha provocado que la cotización de la red social se dispare un 18%. Posteriormente, han suspendido la cotización de la compañía, según ha reportado AFP.

Un acuerdo firmado en abril

El pasado mes de abril, el hombre más rico del mundo firmó un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares, aunque nunca se materializó, ya que existieron profundas discrepancias entre la compañía y el consejero delegado de Tesla y Space X.

Tanto es así, que Musk retiró su oferta, algo que llevó a Twitter a acudir a los tribunales por incumplimiento del acuerdo. Ahora, al retomar su oferta inicial, ambas partes evitan el enfrentamiento judicial.

Cuando Musk presentó su oferta inicial, lo hizo movido, según dijo, con la intención de potenciarla como «una plataforma de la libertad de expresión en el mundo», defendiendo el «potencial tremendo» que tenía la red del pajarito azul. Su intención era devolver, por ejemplo, la cuenta a Donald Trump, expulsado de Twitter el año pasado.

Acusaciones de falta de transparencia y exceso de ‘bots’

Tras la aceptación de la oferta por parte del consejo de administración de la compañía, no se acabó de formalizar totalmente la adquisición por 54,20 dólares por acción —en lo que algunos vieron un guiño vacilón del sudafricano, ya que el número 420 hace referencia a la marihuana en los ambientes de fumadores de esta hierba—. Según defendió Musk, había una serie de irregularidades que impedían llevarla a cabo. Entre otras acusaciones, señaló que Twitter pecaba de falta de transparencia en lo relativo a los ‘bots’ —cuentas automatizadas—, que la red social cifraba en torno a un 5% de los usuarios.

Twitter atravesaba ciertos problemas para monetizar sus productos, algo que Musk creía ser capaz de resolver. Sin embargo, tras no acabar de materializar el acuerdo, anunció la retirada del acuerdo.

La reacción de la compañía fue inmediata y anunció que acudirían a los tribunales para lograr que Musk acabara comprando finalmente. Los preparativos del juicio han sido ampliamente seguidas por todos los medios, tanto por el posible resultado, como por la obligatoriedad que tendría la compañía de hacer públicos ciertos datos sobre su funcionamiento interno ante las exigencias informativas, algunas exageradamente draconianas, de Musk.

El juicio, que estaba programado para el próximo 17 de octubre, quedará previsiblemente sin celebrarse.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here