Trucos para echar a un seguidor en Twitter e Instagram sin que se entere (y sin bloquearlo)

0
106

Las redes sociales las carga el diablo. Para evitar que nuestra información caiga en manos de quien no debe es importante tener cuidado. No solo con lo que publicamos, sino también con los seguidores que tenemos. Y es que, si es usuario de Instagram o Twitter y tiene la cuenta abierta, es bastante probable que, en alguna ocasión, haya tenido algún que otro «follower» que, por la razón que sea, preferiría ahorrarse. Si tiene este problema, en ABC recogemos unos trucos muy sencillos que pueden ayudarle.

Instagram

Evidentemente, lo ideal en redes sociales, especialmente en Instagram, donde el usuario tiende a subir información especialmente sensible, es tener todo el control posible sobre la cuenta en cuestión. Y eso pasa por configurarla para que sea privada y, de esta forma, seleccionar personalmente a los seguidores.

En caso de que no esté por la labor y tan solo quiera deshacerse de algún que otro «follower» sin que se de cuenta, lo primero que debe hacer, evidentemente, es abrir la aplicación. Hecho esto, tendrá que ir a su perfil (el icono con forma de monigote ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz). Una vez ahí, tendrá que hacer click sobre sus seguidores. Cuando aparezcan, verá que, al lado de cada cuenta y de los clásicos «Seguir» o «Siguiendo», aparecen tres puntos en horizontal. Si pulsa encima, se le dará la opción de eliminar al seguidor. En caso de que lo haga, verá como la cuenta desaparece de su lista de seguidores. La red social, además, no le avisará de que ha sido borrado.

Pasos a seguir

1.- Abrir Instagram.

2.- Ir a nuestro perfil.

3.- Hacer «click» sobre seguidores.

4.- Pulsar encima de los tres puntos que hay al lado de la cuenta que queremos que nos deje de seguir.

5.- Darle a «Eliminar»

Twitter

En caso de que queramos eliminar a un seguidor en Twitter, el procedimiento es algo más arcaico. Para desahacernos del «follower», lo primero que tendremos que hacer es bloquearlo. Para ello, tendremos que abrir la aplicación, ir a nuestros seguidores y hacer click sobre la cuenta en cuestión. Hecho esto, se abrirá el perfil del «follower», en cuya esquina superior derecha aparecen tres puntos en horizontal. Tras darle, veremos como se despliegan varias opciones, entre las que se encuentra la de bloquear.

En el momento en que se realiza esta operación en la red social del pajarito, tanto la cuenta que bloquea como la bloqueada dejan de seguirse automáticamente. Si lo único que quiere es que deje de encontrarse entre sus «followers», tendrá que desbloquearlo. Hecho esto, el problema se habrá resuelto.

Pasos a seguir

1.- Abrir Twitter.

2.- Ir a «Seguidores».

3.- Hacer «click» encima de la cuenta que queremos que nos deje de seguir.

4.- Pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la aplicación.

5.- Seleccionar «Bloquear a…».

6.- Volver a la cuenta bloqueada y levantar el bloqueo siguiendo la misma operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here