Twitter limita el número de mensajes que puedes ver al día

Musk anuncia la medida extraordinaria para «abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema» Muchos internautas se quejan de que no pueden ver los tuits, pero sí publicarlos

0
192

Twitter sigue teniendo problemas. Elon Musk, dueño de la aplicación, ha anunciado que la red social ha decidido aplicar «límites temporales» al número de tuits que puede ver cada usuario para «abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

En concreto, las cuentas verificadas estarán limitadas a leer 6.000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día y las nuevas cuentas no verificadas a 300/día, o al menos eso ha afirmado Elon Musk durante los primeros momentos en los que los usuarios han comenzado a dar cuenta de los fallos.

Poco después, el magnate ha vuelto a tuitear para afirmar que «pronto» los límites a la visualización de tuits crecerán y pasarán a ser a 8.000 publicaciones al día para las cuentas verificadas, 800 para las cuentas no verificadas y 400 para las nuevas cuentas no verificadas.

La medida llega apenas unas horas después de que miles de usuarios comenzasen a a quejarse a través de la red social y de otras plataformas de que no podían consultar los tuits de otros internautas, solo publicar contenido.

De acuerdo con el sitio especializado en el análisis de caídas en internet Downdetector, la caída ha comenzado a las 13.00 horas en España y continúa hasta el momento. En ese tiempo, más de 1.500 usuarios han recurrido al sitio para notificar que estaban teniendo problemas para utilizar la aplicación del pajarito con normalidad. Tanto en la versión de escritorio como en la de la aplicación.

Los usuarios de la ‘app’ afectados se encuentran con un mensaje en sus pantallas en los que se les explica lo siguiente: «cuota límite excedida. Por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo».

La medida de Musk llega apenas unas horas después de que la red social comenzase a limitar el acceso a Twitter a todos aquellos internautas que no contasen con cuenta en la plataforma. Ayer mismo, el magnate afirmó en otra publicación a través de la red social que cientos de empresas de inteligencia artificial se encuentran «raspando datos de Twitter de manera extremadamente agresiva».

Según recoge ‘Insider‘, la empresa ha tenido que habilitar nuevos servidores para poder hacer frente al aumento del tráfico provocado por las compañías que extraen datos de Twitter para entrenar a sus sistemas. «Es bastante irritante tener que poner en línea una gran cantidad de servidores en caso de emergencia solo para facilitar la escandalosa valoración de algunas empresas emergentes de IA», afirmó, en concreto.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here