WhatsApp: Qué es una copia de seguridad y cómo hacerla en tu iPhone

Aquí te explicamos, paso a paso, cómo puedes realizar un respaldo de WhatsApp en iPhone.

0
103

Con el pasar de los años los teléfonos celulares de la compañía Apple han tomado mayor relevancia, convirtiéndose en uno de los dispositivos mas solicitados a nivel nacional. Si bien, el propósito es el mismo, su hardware y software fabricados por la compañía marcan su principal diferenciador.

Para algunos usuarios este producto ofrece mayor facilidad de uso y seguridad, en temas de información, sin embargo, cuando se trata de restaurar una copia de seguridad en WhatsApp, dicha tarea podría convertirse en todo un reto. 

Lo primero que debes saber, es que WhatsApp permite generar copias de seguridad, que en resumen es un respaldo de toda la información que tienes en la app, chats, imágenes, documentos y videos, para que si posteriormente cambias de celular puedas tener acceso nuevamente a toda esa información. 

En el caso de iPhone podemos realizar copias de seguridad que se almacenen en Google Drive o en iCloud.

WhatsApp: ¿Cómo realizar una copia de seguridad en iPhone?

En dispositivos iPhone, Con iCloud puedes crear y restaurar copias de seguridad de tu historial de chats de WhatsApp ya sea de forma manual o automática, para ello debes seguir los siguientes pasos:

Copia de seguridad manual

  • Puedes crear una copia de seguridad de tus chats de forma manual en cualquier momento.
  • Para ello, abre WhatsApp y ve a Configuración > Chats > Copia de seguridad > Realizar copia ahora.

Copia de seguridad automática

Puedes activar las copias de seguridad automáticas y programadas. Para ello, pulsa Copia automática y elige la frecuencia que desees.

De este modo, se creará una copia de seguridad de tus archivos y chats en tu cuenta de iCloud. Puedes elegir si deseas incluir videos en la copia de seguridad o no. El proceso para crear una copia de seguridad de tus mensajes en iCloud puede demorar un poco, ya que depende del tamaño de la copia y la calidad de tu conexión a Internet.

Restaurar una copia de seguridad anterior

Si habías hecho una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o iTunes, es posible que puedas recuperar tus chats de WhatsApp si restauras la copia del iPhone. Para obtener más información sobre cómo crear y restaurar una copia de seguridad de tu iPhone, visita la página web de soporte técnico de Apple.

WhatsApp: ¿Cómo realizar una copia de seguridad en iPhone para migrar a Android o viceversa?

A continuación te explicamos cómo realizar copias de seguridad de WhatsApp en iPhone:

Si lo que quieres es guardar tanto tus fotos, como videos, además de tus conversaciones, la mejor opción es utilizar una herramienta externa, entre las opciones más populares se encuentra iCareFone Transferencia WhatsApp que te permite hacer un backup de WhatsApp desde un teléfono Android a un iPhone.

El primer paso es descargar la aplicación e instalarla en una PC, posteriormente debes seleccionar el apartado que dice “copia de seguridad” y posteriormente presionar sobre la sección de “ver/restaurar”. A continuación, debemos darle a la opción de ejecutar, seleccionando “Realizar Copia ahora”.

Una vez finalizado este proceso contaremos con una copia de seguridad que contendrá nuestros archivos y conversaciones de WhatsApp. 

Por ahora, solo es posible realizar una copia de seguridad de WhatsApp que se pueda instalar en Android, ya que de forma oficial WhatsApp no ha liberado ninguna herramienta.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here