Abrirán en Cancún mil 474 cuartos de hotel pese a oposición de Fonatur

El Consejo de Promoción Turística señaló que en Cancún están los hoteles con las mayores densidades.

0
238

Antes de que finalice el primer semestre, Quintana Roo contará con tres mil 474 habitaciones más distribuidas en 11 hoteles que abrirán sus puertas, pese a los llamados a frenar el crecimiento desmedido de algunas zonas como Cancún.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en Cancún están los hoteles con las mayores densidades, pues del total de habitaciones de los centros de hospedaje proyectados, mil 447 se encuentran ahí.

De estos, 897 son de Planet Hollywood Beach; 410 en Dreams Vista Cancún, y 140 del NH Cancun Airport.

El resto abrirán en Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Riviera Maya, entre los que destaca el primer Selina de Isla Mujeres con 70 habitaciones, así como Margaritaville Island Reserve Resorts, con 148 suites, que está inspirado en el estilo de vida del artista Jimmy Buffett, que anunció la apertura en marzo, ubicado en el onceavo municipio.

Estos hoteles ya están construidos o por finalizar, y forman parte de las cerca de 16 mil habitaciones que se esperan abran sus puertas este año, al estar aprobadas y contar con Licencia de Funcionamiento.

Entre 2020 y 2022, Quintana Roo tiene una cartera de inversiones de 42 mil 779 millones de pesos en proyectos hoteleros que ya colocaron la primera piedra y esto representa 15% de la cartera de inversión privada que hay a nivel nacional, en materia turística, de acuerdo con las Secretaría de Turismo (Sectur).

Estas inversiones que se siguen consolidando han rebasado las proyecciones de crecimiento, en especial en Cancún, que fue un Centro Integralmente Planeado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que ya se pronunció respecto al crecimiento hotelero, el cual debe ser sustentable.

En su oportunidad, Alejandro Varela Arellano, director jurídico del organismo, explicó que de seguir un plan de crecimiento sustentable, Fonatur dejaría de operar en Cancún, que no cuenta con una capacidad para soportar más densificación no planeada.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here