Arriban 72 cruceros a Cozumel y Mahahual en tres meses de reactivación

Estas cifras superan por mucho las proyecciones de la Sedetur, que esperaba solo recibir 20 barcos hasta el mes de septiembre

0
103

Durante los primeros tres meses de la reactivación de la llegada de cruceros a las costas del Caribe mexicano, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha registrado el arribo de 52 navíos a la isla de Cozumel y 20 al puerto de Mahahual, detalló Andrés Aguilar Becerril, titular de la dependencia.

En entrevista para los medios de comunicación y tras su participación en la presentación del evento “Sabores con Causa”, el funcionario estatal habló sobre las divisas que esto representa, las cuales son alrededor de 2 millones de dólares.

“El crecimiento ha sido muy acelerado mes con mes. En el caso de Cozumel llevamos 52 embarcaciones las que se han recibido. Esto es un número muy importante para la recuperación de la actividad porque son más de 2 millones de dólares lo que representa en derrama”, expresó Aguilar Becerril.

Y añadió que “lo mismo ha ocurrido en el caso de Mahahual, en menor medida, pero sí en esa misma constante y franca recuperación”, pues hasta el “día de ayer llevábamos 20 cruceros en lo que es Mahahual”, puntualizó.

Aseveró que estas cifras superan por mucho las proyecciones de la Sedetur, que esperaba solo recibir 20 barcos hasta el mes de septiembre, tanto para la Isla de las Golondrinas como para el Puerto de Mahahual.

De acuerdo con cifras de la misma dependencia, cada navío que arribó a las costas del Caribe mexicano durante este trienio traía consigo alrededor de 600 pasajeros, aproximadamente, lo que representa poco más de 43 mil viajeros. Aunque el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confía en poder captar hasta un millón de cruceritas hasta diciembre.

Sobre la ocupación hotelera para septiembre y octubre, meses catalogados como “temporada baja”, el titular de la Sedetur aseguro que se esperan alrededor de un millón de viajeros de diferentes partes del mundo, además de ocupaciones superiores al 50% en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Sin embargo precisó que sólo se trata de predicciones, las cuales pueden variar y dependerán de la situación epidemiológica del Estado, que en este momento se encuentra en semáforo amarillo.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here