Chetumal y Cancún, prioridad en Juzgados Laborales en Quintana Roo

El magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, dio a conocer que se le dará prioridad a Chetumal y Cancún.

0
219

CHETUMAL, Q. Roo.- La pandemia por el coronavirus no retrasa el inicio de los primeros Juzgados Laborales en Quintana Roo a partir del 1 de octubre, en los que se invertirán 40 millones de pesos, aseguró el Poder Judicial de Quintana Roo. 

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, informó que de los ocho Juzgados Laborales que se tienen programados en la entidad se comenzará a operar al menos con la mínima cantidad, es decir uno, porque es un mandato federal iniciar con este esquema de justicia. 

El funcionario estatal resaltó que por lo pronto se encuentran en análisis y proyección de cuáles serán las sedes que abrirán primero, en las que se puede priorizar Chetumal y Cancún. 

De igual forma se analiza la solicitud de ampliación de recursos financieros para poder llevar a cabo más actividades, ya que de esos 40 millones de pesos que se menciona para los Juzgados se podrá solicitar recursos al estado para el pago de remuneraciones al personal permanente y transitorio, prestaciones, estímulos y previsiones, por mencionar los principales. 

“En el caso de la primera etapa que sería de octubre a diciembre, para el Ejercicio Fiscal 2021, son aproximadamente 40 millones de pesos, de ahí el Gobierno del Estado tendría que ayudarnos en área de ampliación por lo que se refiere a la partida 1000, es decir, sueldos y salarios”, dijo León Ruiz. 

El Magistrado Presidente destacó que como se está empezando desde cero el tema de la Justicia Laboral es que se hizo la gestión para contar con los recursos para la infraestructura. “No vamos a arrancar con ocho, estamos viendo cuál es el esquema que nos permita arrancar con lo mínimo, pero tiene que ser en toda la entidad, es una cuestión federal, un mandato Constitucional que tenemos que cumplir, hay que hacerlo”, finalizó. 

De igual forma, el Magistrado Presidente recordó que se está trabajando en el Sistema de Justicia Penal de Quintana Roo para continuar con la resolución de expedientes, con las herramientas tecnológicas que se tienen, así como las actividades presenciales permitidas.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here