Ejército construirá tramo Playa del Carmen- Aeropuerto de Cancún del Tren Maya: AMLO

El presidente de México dijo que la construcción de este tramo estará a cargo del Éjercito mexicano.

0
142

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ejército construirá el tramo 5 norte del Tren Maya, que va desde el norte de Playa del Carmen hasta el aeropuerto de Cancún, uno de los segmentos más importantes del proyecto ferroviario.

«El (tramo) más difícil (el norte), porque no queremos causar molestias para no afectar el turismo y hacerlo lo más pronto posible, lo va a construir el Ejército, los ingenieros militares, van a construir 22 kilómetros, (el tramo) que va a llegar al aeropuerto de Cancún», señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

El Financiero buscó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para confirmar las declaraciones del presidente; sin embargo, la dependencia no respondió antes de esta publicación.

La decisión del presidente, de otorgar dicho subtramo a las fuerzas armadas, contrasta con el segundo diferimiento al concurso público internacional del tramo 5 norte anunciado por el Fonatur.

Según la nota de diferimiento de fallos, el tramo 5 norte sería adjudicado, mediante concurso, el 5 de marzo a las 13:00 horas.

Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here