Al menos el 55% de las personas que acuden a las ferias de empleo, son jóvenes entre los 18 a 28 años, muchos de los cuales han egresado de alguna carrera o tuvieron que dejar los estudios por necesidades económicas, y en otros casos jóvenes que siguen estudiando y quieren compaginar con un trabajo de medio tiempo.
José Enrique Hernández Castillo, director del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, explicó que durante la última medición que se llevó a cabo respecto a la afluencia de buscadores de empleo, las edades van de 18 a los 29 años de edad. Durante las ferias de empleo que se han llevado a cabo, el 50% de las personas que participan, son hombres y un 45% son mujeres.
«La mayoría está saliendo de sus carreras de forma reciente y se están integrando al ámbito laboral, por lo que las ferias de empleo son una oportunidad para poder encontrar trabajo formal», aseguró.
El 55% de personas que buscan empleos son jóvenes egresados
Reconoció que el reto que tienen estos jóvenes, es que muchas empresas, piden experiencia, sin embargo, también los departamentos de Recursos Humanos, están siendo más flexibles en ese tema, y saben, que finalmente tienen que capacitar, a su futuro empleado.
En el municipio también se cuenta con el programa: «Jóvenes Construyendo el Futuro», el cual dura nueve meses. La finalidad es becar a los jóvenes, integrándose a empresas, para que se capaciten en el rubro laboral.
«Muchos cuando terminan el programa, ya cuentan al menos nueve meses de experiencia en determinados puestos o profesiones. Eso les ayuda mucho, a la hora de buscar un trabajo, incluso muchos, son contratados por la empresa donde realizaron sus prácticas laborales”, agregó.
Aseguró, que a pesar de que la temporada alta de Semana Santa ya finalizó, las ferias del empleo no se detienen siendo la próxima el 13 de mayo en Plaza de la Reforma.








